La cosa es curiosa ya que Pentax fue no solo una empresa pionera en la fotografía sino que algunos de sus modelos de cámara de película se cuentan entre los mejores y más icónicos del pasado. Y también que ya no se fabrican cámaras de película, y eso ha hecho que se paguen precios exagerados por acceder a alguno de estos modelos de segunda mano.
#2 Estoy de acuerdo en que el proceso fotográfico de la era analógica es más complicado.
Pero en cuanto a la calidad obtenida en lo digital, aún andamos lejos de lo perfecto.
Me estoy refiriendo a lo de tener que usar filtros de color porque los sensores realmente son monocromos.
Los entendidos dicen que las matrices bayesianas y X-Trans de los filtros, le quitan resolución real a las imágenes y que los contornos de éstas , como resultado del demosaicado, salen artificialmente algo suavizados.
El futuro, en mi opinión, son los sensores con filtros de los 3 colores para cada pixel, como los FOVEON de SIGMA.
Es cierto que en cine APS-C (super 35) se usa bastante.
Y que las cámaras modernas de sigma no tienen obturador mecánico.
Pero yo había visto una entrevista que le hicieron a su presidente, y explicaba que a pesar de lo planas (ladrillo) y lo del obturador, eran cámaras de fotos.
Que el verdadero concepto de las FP era ser como un móvil (planas).
Aunque no le veo yo mucho sentido a eso por muy planas que sean, más que nada porque con cualquier objetivo montado, no te la vas a poder meter en el bolsillo...
AÑADO : y además de que por esa mala ergonomía, casi todo el mundo que tiene una de esas se termina comprando una empuñadura.
3k 79
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
Pero en cuanto a la calidad obtenida en lo digital, aún andamos lejos de lo perfecto.
Me estoy refiriendo a lo de tener que usar filtros de color porque los sensores realmente son monocromos.
Los entendidos dicen que las matrices bayesianas y X-Trans de los filtros, le quitan resolución real a las imágenes y que los contornos de éstas , como resultado del demosaicado, salen artificialmente algo suavizados.
El futuro, en mi opinión, son los sensores con filtros de los 3 colores para cada pixel, como los FOVEON de SIGMA.
CC #1
*
Las SIGMA Quattro.
Están trabajando en sacar un modelo Full Frame.
*
Es cierto que en cine APS-C (super 35) se usa bastante.
Y que las cámaras modernas de sigma no tienen obturador mecánico.
Pero yo había visto una entrevista que le hicieron a su presidente, y explicaba que a pesar de lo planas (ladrillo) y lo del obturador, eran cámaras de fotos.
Que el verdadero concepto de las FP era ser como un móvil (planas).
Aunque no le veo yo mucho sentido a eso por muy planas que sean, más que nada porque con cualquier objetivo montado, no te la vas a poder meter en el bolsillo...
AÑADO : y además de que por esa mala ergonomía, casi todo el mundo que tiene una de esas se termina comprando una empuñadura.