entrar registro
squanchy
#1 Hasta hace muy poco, acabar la universidad en China significaba tener un puesto de funcionario automáticamente. Ahora llevan una década donde hay tantos universitarios que no hay puestos para todos, y hacen oposiciones.

La "cultura del esfuerzo" es un cuento. Cuando ves a tu alrededor que esforzarse sirve para algo, te esfuerzas. Cuando ves que no sirve para nada, no te esfuerzas. En los 70 y 80, en España, ser universitario significaba doblar o triplicar el sueldo de un trabajador poco cualificado, y trabajar en un despacho en lugar de a la intemperie. Entonces te esforzabas para conseguirlo.

Durante el boom inmobiliario, el tonto de la clase ganaba bastante más que su profesor simplemente alicatando cuartos de baño ¿Para qué iba a seguir el consejo que le daba de estudiar?

Y en la actualidad los jóvenes españolas están sobrecualificados y no hay puestos para todos, después de haberse matado a estudiar. Y los que consiguen empleo, el sueldo no les da ni para independizarse ¿Qué van a opinar los que ahora están en la tesitura de seguir estudiando o no?
0    k 20
--1017--
#4 La cultura del esfuerzo no se limita a los estudios y si, puede que seas cierto que hace 10 años los que se esforzaban en China era para tener un puesto de funcionario, no tengo el dato, pero te lo daré por válido, pero precisamente en estos últimos 10 años China ha pisado mucho mas el acelerador, porque como te dije la cultura del esfuerzo no se limita a estudiar y luego tener un puesto cómodo y no complicarte mas el resto de la vida, en ese caso únicamente te habrías esforzado un periodo y habrías abandonado la cultura del esfuerzo una vez entras en el mundo laboral y ahí es dónde se están viendo los frutos de dicha cultura del esfuerzo en China, cada día mas empresas, mas innovación, mas desarrollo, etc.

"Y en la actualidad los jóvenes españolas están sobrecualificados y no hay puestos para todos, después de haberse matado a estudiar. Y los que consiguen empleo, el sueldo no les da ni para independizarse ¿Qué van a opinar los que ahora están en la tesitura de seguir estudiando o no?"

Estoy cansado de ver a jóvenes ya desde la crisis anterior negándose a trabajar de algo que no es lo suyo, pues si no eres capaz de sacarte las castañas por tu cuenta de lo tuyo es que tal vez no estabas tan sobrecualificado... y negarse a trabajar en algo que no es de lo suyo = a no adaptarse a las circunstancias y lo contrario a la cultura del esfuerzo.

Si no hay puestos para todos, precisamente hay que crearlos = cultura del esfuerzo, como no se premia y se castiga al que se esfuerza (impuestos, burocracia excesiva y lenta) muy pocos se animan a ello.
0    k 20
squanchy
#8 He hablado de los estudios porque quizás sea el ejemplo más significativo, porque hay que hacer un esfuerzo enorme desde los 14 hasta los 22-24 para sacarte unos estudios donde echas las mañanas en clase, y las tardes en casa, y sin cobrar un duro.

Pero sí, igualmente lo podemos aplicar a otros ámbitos. Por ejemplo en el boom inmobiliario, ¿para qué ibas a esforzarte en crear tu propia empresa si ya como oficial de primera te levantabas 2600 euros al mes (la mitad en negro)?

Y totalmente de acuerdo con las trabas burocráticas. Especialmente las de los ayuntamientos, donde hay casos en los que tardan años en darte la licencia para un local. O el simple hecho de tener que pagar el seguro de autónomos cuando estás emprendiendo y facturas apenas unos cientos de euros al mes.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize