Esto es un batiburrillo de citas de varios autores sin orden y mal atribuidas. Muy mal.
Ni la 'Epístola a los Efesios' ni la 'Epístola a los Colosenses' fueron redactadas por Pablo de Tarso. Son falsificaciones aunque sean parte del Nuevo Testamento como si fueran suyas (gusta llamarlas "epístolas pseudoepigráficas", pero es un eufemismo para lo que son falsificaciones) . De hecho son solo dos de las seis epístolas falsificadas atribuidas a Pablo que hay en el NT. Únicamente las otras siete que llevan su firma pueden considerarse genuinas de Pablo de Tarso (o, al menos, redactadas por un mismo autor, si nos ponemos tiquismiquis...). Pablo, que por cierto, a lo mejor no era de Tarso, pero en fin, ese es otro tema...
Tampoco se consideran auténticas ninguna de las dos Epístolas de Pedro, una de ellas también citada en el batiburrillo, aunque las razones para una de ellas, la primera, son discutibles.
#2 Gracias por la información Seguro que para los especialistas en el tema es relevante. El contenido, por otra parte, si es relevante para el resto de laicos, ya que son textos que aún se mantienen dentro del Nuevo Testamento.
#3 Ha sido un placer. De hecho sí hay una referencia a los esclavos en Pablo, y no es en contra de la esclavitud pero sí para que sean tratados bien por sus amos ya que para Dios se supone que todos somos iguales aunque en la tierra no lo seamos. También hay una referencia a los esclavos en uno de los Evangelios (en Juan) en unas supuestas palabras de Jesús, y tampoco es en contra de la esclavitud sino tratándola con total naturalidad. La esclavitud en la antigüedad y en todo el mundo era tan natural como para nosotros que haya trabajadores por cuenta ajena. Solo Occidente y solo hace 200 años, en la Ilustración, se "inventó" estar en contra de la esclavitud. Esperar que la Iglesia primitiva estuviera en contra de la esclavitud y criticarla por no estarlo es como esperar que lo estuviera cualquier gran personaje del pasado y criticarlo por no estarlo: el absurdo tan habitual hoy día de juzgar el pasado con la vara de medir presente.
#4 yo creo que no se critica a la Iglesia por ser hija de su tiempo, sino por luchar por mantener su tiempo en nuestro tiempo, como no puede ser de otra forma, ya que parte de verdades reveladas en un tiempo determinado del pasado.
#6 pero la Iglesia no defiende la esclavitud, porque no le queda otra. Es lo mismo con la homosexualidad, la brujería o mil cosas más. Pero eso puede cambiar, y ahí mantiene los textos por si le sirvieran en el futuro.
#7 Eso se puede decir de todos, incluso de ti. Mira: "Helisan no defiende la esclavitud porque no le queda otra, pero ahí mantiene en las bibliotecas los textos clásicos por si le sirvieran en el futuro".
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Ni la 'Epístola a los Efesios' ni la 'Epístola a los Colosenses' fueron redactadas por Pablo de Tarso. Son falsificaciones aunque sean parte del Nuevo Testamento como si fueran suyas (gusta llamarlas "epístolas pseudoepigráficas", pero es un eufemismo para lo que son falsificaciones) . De hecho son solo dos de las seis epístolas falsificadas atribuidas a Pablo que hay en el NT. Únicamente las otras siete que llevan su firma pueden considerarse genuinas de Pablo de Tarso (o, al menos, redactadas por un mismo autor, si nos ponemos tiquismiquis...). Pablo, que por cierto, a lo mejor no era de Tarso, pero en fin, ese es otro tema...
Tampoco se consideran auténticas ninguna de las dos Epístolas de Pedro, una de ellas también citada en el batiburrillo, aunque las razones para una de ellas, la primera, son discutibles.
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