#1 es un problema psicológico, los llenan de helio porque la gente tiene miedo de montarse en un bicho relleno de hidrógeno que puede explotar, curiosamente no tienen miedo a montarse en bichos rellenos de queroseno que llevan explotando mucho más tiempo que los dirigibles. Al final los pondrán con hidrógeno, que es todavía mejor que el helio y la gente se montará igual porque los dirigibles molan.
#2 Bueno, es mucho más fácil hacer petar el hidrógeno que el keroseno, por no mencionar que su densidad energética y su almacenamiento son algo "complicados".
#3 no tan fácil! en la IWar los aviones no echaban abajo a los dirigibles por mucho que les disparaban. Las balas normales los atravesaban, entraban por un lado y salían por el otro, haciendo agujeros demasiado pequeñitos para que perdieran una cantidad significativa de gas. Tuvieron que apañar munición incendiaria. Aun así los dirigibles se caían por si mismos más que por el combate, porque pillaban tormentas, se desorientaban, se les deshacía la estructura, montón de problemas técnicos. Pero es que a los aviones también les pasaba. Estaba todo en pañales. La lista de #5 para desastres de aviones en ese periodo seguro que es mucho más grande. Y por supuesto, el número de accidentes de aviones ya es incomparable desde la IIWar hasta hoy porque, claro, desde entonces solo tenemos aviones (salvo cuatro pequeños dirigibles aquí y allá). A donde quiero llegar es que los dirigibles no han contado con las décadas que han tenido los aviones para estrellarse a mansalva, y mejorar. Pero en gran parte los dirigibles pueden aprovecharse de esa experiencia.
#6 No creo que hubiera muchos zepelines en aquella época y la lista (que además dice que es incompleta) es solo de desastres producidos por el incendio del hidrógeno (y no cuenta los caídos en la guerra).
Efectivamente, manejar los dirigibles con viento es otro problemazo de los cacharros estos, pero como bien decías... ¡molan tanto!
#7 Yo la vi con ganas porque era del mismo creador de "Star Wreck: In the Pirkinning", que era una parodia de Star Trek que se la había currado el autor y sus colegas en un sótano finlandés con cromas y empleando la herramienta 3D que yo utilizaba en aquel momento. Y la peli me gustó a pesar de ser lo que era. Luego el éxito de esta le hizo recibir ofertas de productoras grandes para meterse, ya con pasta, en lo que finalmente fue Iron Sky.
Star Wreck aún está en YT: www.youtube.com/watch?v=0GOoMowFpZs
0k 20
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
Efectivamente, manejar los dirigibles con viento es otro problemazo de los cacharros estos, pero como bien decías... ¡molan tanto!
www.airships.net/hydrogen-airship-accidents/
Star Wreck aún está en YT: www.youtube.com/watch?v=0GOoMowFpZs