Investigación sobre la vitamina D: definitiva y significativa | John Campbell [ENG]
La suplementación con vitamina D tiene un efecto protector contra la incidencia de la COVID-19 en estudios ECA (Ensayos Clínicos Aleatorizados).
"Preventive Vitamin D Supplementation and Risk for COVID-19 Infection: A Systematic Review and Meta-Analysis" www.mdpi.com/2072-6643/16/5/679
En mi opinión, a todo el que ingrese con una infección aguda se le deberían revisar sus niveles de vitamina D, y si son bajos debería considerarse reforzarlos con calcidiol (colecalciferol). Verdaderamente necesitamos estudios sobre esto, pero, por supuesto, la vitamina D y el calcidiol no son muy caros, mientras que los nuevos fármacos de las farmacéuticas tienden a ser astronómicamente caros. Le dejo a usted que saque sus propias conclusiones de lo que he dicho.
Sienta bien que hayamos sido vindicados, ya pensamos a principios de 2020 que éste era el caso en base a los estudios que lo demostraban, que la vitamina D reduce la incidencia de contraer la covid, que reduce la probabilidad de acabar en cuidados intensivos, y si se hicieran estudios al respecto sospecho que encontraríamos el mismo resultado para una amplia gama de infecciones víricas y bacterianas, porque estamos optimizando el sistema inmunológico en términos de la fisiología de la vitamina D, la cual es esencial para la activación de 3.000 genes.
A los jefes médicos, espero que vean este video y tomen acciones en cuestión de días... o no, pero tú lo has visto y gracias por ver este video.
Nota (a partir de lo que dice John en el video): el calcidiol (colecalciferol) es la forma activa que la vitamina D toma cuando es procesada por el hígado. Si bien la ingesta de vitamina D puede tardar hasta dos semanas en producir un cierto resultado, si se toma la forma activa el resultado ocurre al cabo de dos horas.