Ex ministro japonés pide disculpas durante la masiva protesta de hoy contra la OMS | 2nd Smartest Guy in the World [ENG]
"Os pido disculpas a todos. Hay muchos que han muerto y que no habrían tenido que hacerlo."
Hoy ha comenzado la mayor protesta contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), con un discurso inaugural de Kazuhiro Haraguchi, ex ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón y actual miembro de la Cámara de Representantes. La multitudinaria concentración pretendía poner de relieve varias cuestiones críticas, y Haraguchi pronunció un discurso poderoso y sincero que resonó en muchos.
Haraguchi comenzó refiriéndose al dolor y la pérdida sufridos por innumerables personas y familias a causa de la pandemia. Con gran sinceridad, dio el pésame y asumió la responsabilidad por los fallos de los gobernantes. "Os pido disculpas a todos. Muchos han muerto, y no deberían haberlo hecho", dijo. Sus palabras reflejaron una profunda empatía y pesar por las tragedias evitables que se han producido, marcando un tono sombrío pero decidido para el acto.
Uno de los puntos clave del discurso de Haraguchi fue su crítica a la prohibición de la ivermectina, un fármaco desarrollado por el Dr. Satoshi Omura, que en su opinión podría haber desempeñado un papel importante en la lucha contra la pandemia. Haraguchi cuestionó los motivos de la prohibición, sugiriendo que se priorizaban los intereses económicos sobre la salud pública. "¿Por qué? Porque son baratos. No lo quieren porque interferirá con las ventas de las vacunas", argumentó. Esta afirmación provocó un fuerte aplauso de los asistentes, muchos de los cuales consideraban que los beneficios empresariales habían primado sobre las vidas humanas.