entrar registro

Alemania: Mas de medio millar de neonazis marcharon en Bautzen en protesta contra la celebración de Christopher Street Day (DE)

12 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 120
|

El informe final de la policía de Sajonia sobre la operación del fin de semana en Bautzen suena preocupante y casi eufemístico: "A pesar de los crímenes registrados, la policía saca una conclusión positiva", dice. "Los participantes del Christopher Street Day pudieron completar su desfile y sus manifestaciones pacificas sin interrupciones y luego abandonar Bautzen sanos y salvos". Suena como un bonito desfile con algunos "incidentes inevitables". Las imágenes en Internet muestran escenas que recuerdan a los tiempos más oscuros de Alemania.

comentarios (4)
  1. Black_Bergman
    Cuando un periodista le preguntó, un joven dijo ante la cámara que quería defender a su país contra la “inundación de criminales extranjeros”. Y cuando se señaló que la migración no era el tema principal en el CSD, el joven rubio con gafas de sol añadió: “Yo también veo la homosexualidad como un problema, las mujeres y los hombres van juntos, no las mujeres y las mujeres o los hombres y los hombres”. dijo. Esto puede parecer inofensivo, pero las personas queer también reciben un odio abierto. Además de la flagrante xenofobia, la mayoría de los alemanes recuerdan escenas como ésta de los años 90. En ese momento, la violencia por motivos raciales se intensificó, con mortíferos ataques incendiarios en Solingen, Mölln, Hoyerswerda y Rostock-Lichtenhagen sacudieron al país.

    Durante el fin de semana arden banderas arcoíris en Bautzen, una multitud de enmascarados vestidos de negro grita en una vía de tren: “¡Quemenlas, quémenlas!” Durante su manifestación contra el CSD, registrada ante la policía bajo el lema “ ¡¡¡Contra la propaganda de género y la confusión de identidad!!!”, se repiten cánticos: “Barrio nazi, barrio nazi” y “Alemania Este-Este-Este”. También se cantan cánticos de “Fuera extranjeros”, con la melodía de la canción “L’amour toujours” secuestrada a su autor Gigi D’Agostino. Además de muchos códigos y simbolos de escena neonazi como camisetas y tatuajes como el 88, utilizado en los círculos neonazis como símbolo de “Heil Hitler”, el lema del campo de concentración "A cada uno lo suyo" está tatuado en la pantorrilla de una mujer. Todos estos son presuntos delitos previstos en el artículo 130 del Código Penal (sedición). De los 14 procesos penales y siete infracciones administrativas, la policía de Sajonia afirmó haber registrado sólo dos delitos por incitación al odio y uno por utilizar símbolos de organizaciones inconstitucionales.

    La policía de Sajonia puede ser parte del problema. Sería ingenuo creer que los grupos de jóvenes neonazis sólo se reúnen en Bautzen o en Sajonia Oriental sin cierta permisividad. Los organizadores del CSD pidieron apoyo con semanas de antelación en las redes sociales y señalaron la movilización de extremistas de derecha. Hay que suponer que existen muy buenas redes digitales, al menos en Alemania del Este; algunos de los 680 neonazis dicen haber viajado hasta 200 kilómetros. Se enfrentaron alrededor de 1.000 participantes, que por segunda vez celebraban en Bautzen un CDS. A diferencia de Colonia, Hamburgo o Berlín, los eventos reivindicativos como este en lugares como Bautzen son un signo de valentía cívica y, evidentemente, contrarios al extremismo de derecha.

    El hecho de que grupos neonazis en los márgenes de la república estén llevando el odio puro a las calles tiene, por supuesto, que ver con la situación política. En poco más de diez años, el AfD ha marcado el tono nacionalista y ha preparado el terreno para racistas del calibre del NPD. La mayoría de los extremistas y populistas de derecha en el consejo distrital de Bautzen ilustra por sí sola el clima: el AfD tiene 29 escaños, seguido sólo por la CDU con 28 escaños, y los demás muy por detrás (13 escaños para los Electores Libres, diez escaños para la izquierda, ocho para el SPD y cinco para el FDP y los Verdes). El hecho de que el joven político abiertamente queer, organizador del CSD, el concejal verde Jonas Löschau, también esté en minoría política le exige aún más coraje y valentía para defender la diversidad en su ciudad
    3    k 76
  2. Black_Bergman
    #3 Sí, se ve clarísimo: Alle Faschos sind gleich

    Fundamentalistas Islamistas y Fundamentalistas Neonazis son la misma MERMA unida por el deseo de un estado autoritario y la homofobia. Misma enfermedad diferente síntoma.

    Beide Wichser sind ohne Sweifel die geliche Scheiße :-S
    3    k 76
  3. Henry
    Los polis parecen unos mas...
    2    k 56
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize