entrar registro
Black_Bergman
Según pudo saber BILD, las cruces en la zona de Langebrück, principalmente las del político de la CDU Christian Hartmann (49), fueron "pegadas con una capa muy fina y muy profesional, de modo que apenas se podían ver". El beneficiario del fraude es el candidato de Sajonia Libre, Dietmar Grahl, que alguna vez fue líder del distrito de Dresde del grupo neonazi NPD.

Los trabajadores electorales no se habrían dado cuenta de esto al principio, cuando tuvieron las papeletas en sus manos. Se dijo que los nuevos cruces para la primera y segunda votación del candidato de Sajonia Libre habían sido falsificados de manera extremadamente profesional.

Dado que, según la información del BILD, los votos robados eran exclusivamente documentos de votación por correo, los investigadores se centran ahora en las personas que entraron en contacto con las cartas de votación después de votar en casa. Podrían tratarse de empleados de dos residencias de ancianos, pero también de carteros, mensajeros o empleados de centros de distribución de cartas.

Sospechas de fraude ahora en toda Sajonia

Y el asunto sigue difundiéndose. El escrutador estatal ahora también se ha vuelto activo. En consecuencia, todos los distritos electorales en los que los candidatos de Sajonia Libre obtuvieron un número desproporcionado de votos ahora serían revisados. Según la información del BILD, ya hay primeros indicios de que el fraude también se produjo en otras circunscripciones de Sajonia.

"Esto puede volver a calentarse", dijo un investigador a BILD. Si se descubriera un fraude similar en otros distritos electorales, esto podría tener consecuencias dramáticas para el FDP. A los liberales les faltan sólo unas pocas decenas de votos para alcanzar el 1 por ciento, importante para el reembolso de los costes de campaña.
Se descubren más votos falsos

Posteriormente, las autoridades anunciaron que se habían descubierto nuevas manipulaciones. Por lo tanto, la policía de Dresde tiene en su poder 14 papeletas de voto de dos distritos electorales del distrito de Radeberg, en las que desconocidos también pegaron la cruz colocada en la papeleta por los votantes por correo y la sustituyeron por una cruz para el partido “Sajonia Libre”.

En otros distritos electorales de Dresde se añadieron otras 17 papeletas manipuladas, con lo que el número total de papeletas falsas ascendió a 130.

La policía del estado de Sajonia se ha hecho cargo de la investigación adicional.

Los representantes del escrutador estatal están discutiendo actualmente el procedimiento posterior. Hasta entonces, sin embargo, las elecciones no son válidas, al menos en el norte de Dresde. Después del error en el cálculo de la distribución de escaños en el nuevo parlamento regional, el fraude electoral de Dresde es el segundo incidente grave en las elecciones estatales sajonas.
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize