entrar registro
5

"Es muy difícil vivir con dignidad cuando los nacionalistas imponen su fanatismo catalanista"

34 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 23
|

A Doris y Joaquín les echaron de su hogar, de Mallorca. Los vecinos les llamaban fachas, se quedaron sin amigos y, en el parque, los padres no dejaban que los niños jugaran con sus hijos, de 3 y 5 años. El asturiano y la austriaca se convirtieron en los "forasteros problemáticos" por el simple hecho de solicitar las seis horas de castellano que reconoce la ley. Artà, el pequeño pueblo en el interior de Mallorca que hasta ahora les había "tolerado", se tomó esta petición como una ofensa y les hicieron la vida imposible

comentarios (1)
  1. --426--
    Normal. Están atentando contra el idioma local al imponer el suyo que es impropio del lugar.

    Muy gracioso este párrafo:
    El colegio Na Caragol aceptó finalmente la elección de Doris y Joaquín -y de otros cuatro padres que también habían elegido el castellano como lengua vehicular- pero la sorpresa fue descubrir que el castellano quedó relegado a la hora del bocata y de higiene personal, y que se les castigaba sin patio para usar ese tiempo y no quitar horas de catalán. "Cuando sonaba el timbre del patio, los pocos alumnos de castellano se quedaban en clase y se reunían en la mesa, mientras veían a sus amigos jugar a través de la cristalera. Fue así como mis hijos empezaron a odiar el castellano", cuenta Doris.

    Los niños que vienen de fuera y no saben catalán tienen que perder tiempo extra para aprenderlo y coger nivel. Así que supongo que empezarán a odiar el catalán también. ¿Eso es el adoctrinamiento del que hablan?

    Que dejen de dárselas de corderitos inocentes. Habría que ver qué de cierto hay en lo que escribe El Mundo.

    Sólo por ir a un sitio y pedir que le enseñen al crío en castellano denota falta de integración en el entorno.
    0    k 17
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize