La Audiencia Nacional ha condenado a 110 años de cárcel a los dos miembros del <comando Donosti> de ETA Francisco Javier G.G. ‘Txapote’ e Irantzu G. ‘Amaia’ por el asesinato del concejal del PP en Rentería Manuel Zamarreño el 25 de junio de 1998 mediante la explosión de una moto-bomba. En el atentado también resultó herido de gravedad su escolta y una mujer que se encontraba en las inmediaciones.
Ha explicado al instructor que ella se opuso a difundir los datos reservados que se contenían en la misma pero que García Ortiz, a través de dos whatsapp, le ordenó que lo hiciera. En el primero de esos mensajes, el fiscal general le dijo que la nota de prensa que desde la Fiscalía General del Estado se envió al gabinete de prensa de la Fiscalía Superior de Madrid estaba consensuada con la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, investigada en esta causa, y con la decana de Delitos Económicos, Virna Alonso Fernández.
Unas a favor y otras en contra del prejuicio particular de cada lector, para aclarar algunos conceptos. 2/ ✍️Es legítimo criticar resoluciones judiciales. Yo lo hago a menudo, y quien siga esta cuenta lo sabe. Forma parte de la libertad de expresión. Y no me parece mal que un político muestre su discrepancia con una resolución (con la matización que explico en el siguiente tuit).
Cuatro años por penetrar analmente sin consentimiento a una mujer con la que había tenido relaciones La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a cuatro años de prisión a un joven por penetrar analmente sin consentimiento a una chica con la que había mantenido antes relaciones sexuales que sí fueron consentidas, hechos que sucedieron de madrugada en un callejón de Santander y después de haberse conocido esa noche en una discoteca. Leer más: https://www.europapress.es/cantabria/noticia-cuatro-anos-penetrar-analmente-consentimiento-muj
La Sección Primera condena al clan de los Rilones a penas de entre dos años y un año y medio de cárcel pero suspende su entrada en prisión y el tribunal les avisa de que cambiar de vida "está en su mano" "Todos sabemos lo que quema el problema de la droga. Ustedes ven cómo la gente va degradándose físicamente", les advierte el presidente de la Sala
Ciertamente, estamos hablando de una orfandad argumentativa muy preocupante que nos permitiría sin problema alguno, por ejemplo, cerrar puertos o aeropuertos por ser lugares que se utilizan de forma habitual para introducir droga en nuestro país, siendo el tráfico de drogas una conducta penalmente castigada con mucha más severidad que la de los delitos contra la propiedad intelectual. De hecho, numerosos grupos criminales, organizaciones relacionadas con el tráfico de drogas, etc., se sirven de Telegram por el blindaje de sus comunicaciones...
El veredicto de los jueces ha sido muy discutido por casi la totalidad de la ciudadanía, que ha increpado al juez por redes sociales tras conocerse la resolución. Mas si cabe, después de que el magistrado fundamentase su veredicto sobre la violación grupal diciendo que "en la cultura en la que los perpetradores provienen de la violación en grupo es una especie de acto de formación de identidad, no se les debe guardar rencor".
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha anulado el nombramiento de Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado, acordado mediante Real Decreto de 31 de octubre de 2022, al no reunir el requisito de ser “jurista de reconocido prestigio” exigido por el artículo 6 de la Ley Orgánica del Consejo de Estado.
El Tribunal Supremo ha rechazado el intento de la exministra de Igualdad Irene Montero de suspender la ejecución de la sentencia que la condenó a pagar 18.000 euros al ex marido de María Sevilla -ex presidenta de Infancia Libre condenada por sustracción de menores- por llamarle "maltratador", con la alegación de que tiene pendiente un recurso de amparo ante el tribunal Constitucional (TC), así como su "trascendencia" pública, al tiempo que la ha condenado en costas.
Varapalo mayúsculo del Tribunal Supremo a la ex ministra de Justicia y ex fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y a su sucesor, Álvaro García Ortiz, máximo representante del Ministerio Fiscal en la actualidad.