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La inteligente pero defectuosa protección anticopia de la PlayStation 1 | Technology Connections [ENG]

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La PlayStation original es una maravilla. Utilizar el CD como medio de almacenamiento fue una decisión inteligente. Pero Sony tuvo que añadir funciones antipiratería al disco para evitar que los malhechores hicieran copias piratas de Crash Bandicoot. Este vídeo cuenta cómo funciona, por qué no era infalible y propone una solución potencialmente infalible (aunque con 24 años de retraso).

comentarios (3)
  1. Replicante
    Sacar medios en CD, no fue una mala estrategia anti-piratería.

    Y la infraestructura para publicar salía mucho más barata que una cadena electrónica para ensamblar cartuchos ROM.

    En fábrica los CDs y DVDs se graban por estampación y no por láser como en las grabadoras personales.

    Grabadoras personales que por la época de la PSX 1, todavía estaban empezando a aparecer, eran SCSI y muy caras.
    1    k 39
  2. function
    #2 Por otro lado, el hecho de que se consiguieran piratear juegos de PS1 contribuyó a su éxito de ventas.
    1    k 39
  3. function
    El problema es: queremos usar CDs porque así nos aprovechamos de toda la infraestructura que hay para grabarlos, que es algo barato, etc., pero a la vez, queremos que los CDs originales tengan algo que no se pueda copiar, por lo que ese "algo" no puede estar dentro de los datos normales que almacena el CD.
    0    k 20
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