entrar registro
RussellLittle
#3 Desde luego, es la opción normal. Pero le di una pensada al tema y, siendo un desfase casi total, tiene encaje. Pensemos.

Como Montero, sería la primera mujer presidenta del consejo de ministros de este país, que, sin duda, otra vez se romperá.
Como primera presidenta al margen de PPSOE, sería más fácilmente aceptada por los socios de investidura: el PSOE podría pactar con PNV en País vasco sin que Bildu le apriete en Madrid y en Cataluña ganar las elecciones y pactar con quien quiera porque, formalmente, no tiene el gobierno en Madrid.
La presidenta sería de Sumar, cuarta minoría parlamentaria, en una sobrecogedora minoría. El único riesgo, que convocase elecciones anticipadas.
Ninguna cara (siempre dura) del PSOE se desgastaría en primera línea, de hecho no hay un sustituto carismático ahora mismo.
Durante unos dos años, Díaz se comería cualquier marrón de Interior o mal dato económico, a lo Liz Truss en la Isla pirata. Aguantaría los cara a cara con Fakejoy a base de darle datos y absorbería la rabia de la extrema derecha de salón sin desgaste para un líder sociolisto. Pero es más, sería el foco de las críticas de Iglesias y lo que queda de su organización, por llegar de una carambola que provocó por él mismo.
En ese intervalo, el aparato del PSOE tendría tiempo de colocar como cara (dura) de cartel otro cachorro de partido, aún más cínico e inútil que todos los anteriores, a tiempo de obtener respaldo de una nueva prensa afín.

No ocurrirá porque el PSOE no suelta el poder así como así. Pero, y si...
0    k 10
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize