De pequeños aprendimos en clase que hay 5 sentidos que son los que nos hacen percibir lo que nos rodea, a saber; oído, vista, olfato, tacto y gusto. Gracias a ellos nos enamoramos, disfrutamos con una canción, elegimos qué chuches son nuestras favoritas o nos quejamos si nos ponen un plato que no nos gusta. En la infancia y adolescencia se aprenden muchas cosas ya que hay cosas nuevas cada día y los 5 sentidos son, en parte, nuestros guías y maestros.
Para ti hoy en día es normal hablar de gigabytes o terabytes de capacidad. Pero hubo un tiempo, no muy lejano, y en esta galaxia, en donde la información se almacenaba en láminas de cartón. Aunque no lo creas. Estas eran llamadas tarjetas perforadas, y cumplían la misión de almacenar programas y datos igual que las modernas unidades de almacenamiento.
Ya comentaba en Juguetes que desaparecen que Rico S.A terminó cerrando en 1984. La empresa inicialmente conocida como Verdú y Cia que había comenzado su andadura en 1922 con un tipo de juguete que me pareció revolucionario y que es el protagonista de este artículo. Recuerdo la marca porque para un niño a quien le…