entrar registro
Raistlin
#25 Si, pero no deberíamos.

Como he puesto varias veces, para que algo sea cierto, debe ser demostrable, comprobable y replicable
1    k 38
function
#27 Sí, si se puede meter en un laboratorio, pero eso no siempre es posible. ¿Cómo crees que se estudian los cuerpos celestes? A base de observación, no queda otra, pues lo mismo puede y debe hacerse con lo paranormal. En cambio, a los astrónomos y astrofísicos nadie les pide que metan una estrella, un agujero negro o un cometa en el laboratorio para demostrar cómo funciona y probar que son reales. Hay un doble estándar.
2    k 54
Raistlin
#30 No. Para nada.

Un cuerpo celeste es demostrable (ahí hay una estrella) comprobable (ah pues yo tb la veo) y replicable (con estas coordenadas cualquiera puede verla)

Los fenómenos paranormales no
1    k 38
Replicante
#32 #30 Yo creo que los fenómenos paranormales suceden.

Son aquellos que no podemos explicar con la Ciencia. No por que violen las leyes del universo o la naturaleza.

Simplemente, que dichas leyes no las hemos entendido como realmente son. Solo una parte incompleta.
La Ciencia sigue descubriéndose a sí misma. Estamos en proceso de entenderla.
1    k 33
function
#51 Ése es un pensamiento lógico. Lamentablemente muchos piensan que lo que no está todavía demostrado no existe.
1    k 33
Replicante
#59 #57
Os explico un poco por dónde voy y no os doy más la chapa :

No me refiero a historias de gente que busca llamar la atención.
Lo veo un tema de lenguaje.

Un investigador, con su autoridad científica, cuando ve una partícula "fantasma" en el acelerador, o cuando observa una galaxia con más edad que el Universo, te va a decir que ha observado una anomalía.

Una persona de a pie, cuando observa un fenómeno fuera de lo común, a veces, aterrador, lo denomina paranormal.
Como muestra, un amigo, de niño observó un fenómeno en un poste eléctrico que le asustó, y que a día de hoy concluímos que era un fuego de San Telmo. Paranormal por aquel entonces, y con sentido a día de hoy.
1    k 33
Raistlin
#51 Hay muchas cosas en continuo descubrimiento (o había antes de esta era de estupidez) pero los fenómenos paranormales están más que descubiertos que son un fraude.

Menos dañino que los cambios climáticos y similares, pero fraude igualmente.
1    k 31
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize