entrar registro
Black_Bergman
Las autoridades de Ohio denunciaron a un pequeño contingente de neonazis que desfilaron el sábado por la tarde por un barrio de Columbus, ondeando banderas con esvásticas y gritando un insulto racista, en la última manifestación pública de nacionalistas blancos en los últimos años en todo Estados Unidos.

Alrededor de una docena de personas con pantalones, camisas y tocados negros, con el rostro oculto por máscaras rojas, marcharon por la calle cerca del centro de Columbus mientras tres portaban banderas negras adornadas con esvásticas rojas, según muestran las imágenes proporcionadas a la afiliada de CNN, WBNS.

Al menos una persona gritó "N***er" una y otra vez, según el video que ha atraído la atención en línea mucho más allá de la capital de Ohio. El grupo pasó junto a edificios de ladrillo de baja altura que albergaban un salón de belleza y una boutique de ropa, junto con cafés que servían tacos, café, galletas y comida de bar, mientras su líder gritaba a través de un megáfono negro.

Los despachadores de seguridad pública de Columbus recibieron llamadas al 911 alrededor de la 1:30 p.m. Los despachadores informaron a la estación que un grupo marchaba en la zona de Short North.

El alcalde de Columbus condenó la “exhibición cobarde” y afirmó el compromiso de la ciudad de oponerse al “odio y la intolerancia”. “No permitiremos que ninguno de nuestros vecinos sea intimidado, amenazado o dañado por quiénes son, cómo adoran y a quién aman”, escribió el alcalde demócrata Andrew Ginther en las redes sociales.

El gobernador de Ohio también condenó la manifestación y describió a los involucrados como “vomitadores de discursos viles y racistas contra las personas de color y los judíos”. “No hay lugar en este estado para el odio, la intolerancia, el antisemitismo o la violencia, y debemos denunciarlo donde sea que lo veamos”, dijo el gobernador republicano Mike DeWine.

El número de eventos organizados o a los que asistieron supremacistas blancos en los Estados Unidos alcanzó un nuevo récord el año pasado con 282, informó la Liga Antidifamación contra el odio. En los últimos años se han producido marchas y concentraciones públicas de nacionalistas blancos o personas con banderas nazis en Nashville, New Hampshire, Boston, Arkansas, Virginia, Washington, DC y Michigan, donde este mes se ondearon banderas con esvásticas en el exterior de una representación teatral comunitaria de “El diario de Ana Frank”.

Desde 1945, la esvástica ha sido el símbolo de odio, antisemitismo y supremacía blanca más importante y notorio para la mayor parte del mundo, con raíces que se remontan al legado asesino del Partido Nazi de Alemania, especialmente el Holocausto, según la Liga Antidifamación.

En Ohio, no se realizaron arrestos durante el evento del sábado, aunque la policía detuvo brevemente a algunos manifestantes, según WBNS. CNN se ha comunicado con la policía de Columbus para obtener más información.

Los líderes de la comunidad de Columbus organizaron una marcha de unidad el domingo en respuesta a la reunión neonazi del sábado, informó WSYX, afiliada de CNN.

“Tomen sus banderas y las máscaras detrás de las cuales se esconden, váyanse a casa y nunca regresen. “Su odio no es bienvenido en nuestra ciudad”, dijo el fiscal de la ciudad Zach Klein en las redes sociales sobre la marcha del sábado. “Esto no es lo que somos y no toleraremos ni normalizaremos esta ideología repugnante en ninguna forma”.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize