entrar registro
Black_Bergman
Israel ha sido nuevamente reprendido por la fuerza de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en el Líbano, que acusó a los combatientes israelíes de derribar una de sus torres de observación cerca de Marwahin.

"Una vez más, recordamos a las FDI y a todos los actores sus obligaciones de garantizar la seguridad del personal y la propiedad de las Naciones Unidas y de respetar la inviolabilidad de las instalaciones de las Naciones Unidas en todo momento", dijo la fuerza de mantenimiento de la paz, conocida como UNIFIL, en un comunicado.

"Una vez más, observamos que violar una posición de las Naciones Unidas y dañar los activos de las Naciones Unidas es una flagrante violación del derecho internacional y de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad".

La fuerza de mantenimiento de la paz señaló que los combatientes israelíes han exigido repetidamente que la UNIFIL abandone sus posiciones a lo largo de la Línea Azul, una demarcación trazada por las Naciones Unidas en 2000 para confirmar la retirada de las tropas israelíes del sur del Líbano después de años de ocupación.

La semana pasada, la UNIFIL advirtió a Israel por cuarta vez en dos días contra "otra flagrante violación del derecho internacional" después de que los cascos azules resultaran heridos por el humo provocado por las FDI.

En ese momento, la FPNUL agregó que tres pelotones de combatientes israelíes violaron la puerta principal de su campamento con tanques y entraron por la fuerza para exigir que los cascos azules se fueran para ayudar a Israel en su asalto al Líbano.

El jefe de la fuerza de mantenimiento de la paz ha prometido desde entonces que los cascos azules se quedarían en sus puestos, a pesar de las demandas de Israel.

El subsecretario general de Operaciones de Paz, Jean-Pierre Lacroix, dijo: "se tomó la decisión de que la FPNUL permanecería actualmente en todas sus posiciones, a pesar de los llamados que hizo el ejército israelí para que desalojara las posiciones que están en las proximidades de la Línea Azul".

Israel es conocido por arrasar con excavadoras los edificios de sus "enemigos", a menudo demoliendo las casas de los palestinos que viven en Cisjordania.
2    k 57
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize