entrar registro
anhell
#1 Correcto.

Voy a dejar una pequeña historia

Tengo una cuñada que con 26 años tuvo cancer, se curó totalmente, hasta que al año volvió. Dos veces. Pues bien, gracias a la sanidad pública que costeó el tratamiento casi 4 años pues sigue viva. No tengo ni idea de lo que llegaría a costar, pero no creo que fueran menos de 2 millones de euros.

Si no hubiera existido la sanidad pública hubieran podido suceder dos cosas:
1- Estaría muerta
2- Estariamos toda la familia arruinada, continuando pagando deudas y posiblemete ella muerta porque no habriamos podido finalizar el tratamiento por estar arruinados.

Que sí, que luego vendrán los frioleros riendose con "como dicen algunos los impuestos son para hospitales y carreteras", pero sin esos impuestos la gente normal no tiene posibilidad, ninguna.
1    k 38
--1217--
#2 La sanidad pública es imprescindible.

Pero lo que no puede ser es el inmenso gasto en medicamentos que no sirven para nada y que varios hijos de puta se estén hinchando los bolsillos a nuestra costa.

El aumento de gasto en sanidad siempre va a las farmacéuticas >:-(
2    k 49
squanchy
#3 Trabajo para la industria farmacéutica haciendo sus programas de gestión. Una vez nos llamaron de Italia porque el programa, al marcar el porcentaje de beneficio al precio de costo para calcular el precio de venta, sólo admitía tres cifras. Es decir, que al menos a un producto iban a marcarle más del 1000%.
Puede parecer escandaloso, pero no es un caso aislado. Es bastante común que productos que cuesta fabricarlos 2 euros se vendan por 10, es decir un 500% de beneficio.

Que sí, que hay un gasto en investigación, otro en fabricación, otro en distribución, publicidad, en huntar a los médicos para que receten sus productos,... pero siguen siendo unos beneficios brutales.
1    k 39
anhell
#3 totalmente.
0    k 18
squanchy
#2 Yo creo que todos los ciudadanos tenemos casos de familiares con operaciones que hubiesen costado un riñón y que hubiesen arruinado a la familia, préstamos incluidos. Conozco una señora que se operó por lo privado para quitarse las trompas porque tenía puesto el essure y la seguridad social (que fue quien se lo puso) no se lo quitaba a no ser que hubiese problemas graves. La operación le costó "sólo" 12.000 euros, pero fue suficiente para que la dejase sin ahorros. Con 50 años y sin un duro en la cuenta corriente.
1    k 38
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize