entrar registro

Las élites alemanas están redefiniendo el antisemitismo para poder ser las víctimas (ENG)

10 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 117
|

El senador cultural de Berlín ha anunciado que la financiación pública para los artistas dependerá de un juramento de lealtad a Israel. Esto en realidad es una cortina de humo para encubrir el antisemitismo real profundamente arraigado del establishment alemán. Su primera acción para detener el "antisemitismo oculto" fue cerrar el centro cultural Oyoun por albergar un evento de la asociación de Judios contra la Guerra (Jüdische Stimme). El lunes, hasta 1.000 artistas y trabajadores culturales protestaron frente al parlamento de Berlín.

comentarios (2)
  1. Henry
    Semitas son prácticamente todas las tribus y etnias que viven en oriente medio y el norte de Africa, de los descendientes de Sem.
    3    k 80
  2. Black_Bergman
    El lunes, hasta 1.000 artistas y trabajadores culturales protestaron frente al parlamento de Berlín. El senador cultural de la ciudad, Joe Chialo, de la conservadora CDU, ha declarado que para obtener financiación pública, los artistas y las instituciones culturales tendrán que firmar un juramento de lealtad por el Estado de Israel, así como distanciarse del "extremismo" y apoyar el "derecho a existir" de Israel. Chialo cree que la escena cultural de la capital alemana está llena de "antisemitismo oculto". Su primera acción para detener el "antisemitismo oculto" fue cerrar el centro cultural Oyoun; se habían atrevido a proporcionar espacio para un evento del grupo judío contra la guerra Jüdische Stimme.

    Esta es una inquietante redefinición del término "antisemitismo". Históricamente, se ha referido al odio contra los judíos. Sin embargo, según el gobierno alemán, ahora cualquier crítico de Israel es culpable de antisemitismo, al isí como cualquier partidario de Israel puede ser víctima de él. Esto conduce regularmente a la misma situación extraña: un político alemán que acusa a un judío de antisemitismo.

    Fui testigo de esto por primera vez hace siete años. Jutta Dittfurth es una descendiente de la Casa de Dittfurth, un clan aristocrático que estuvo muy involucrado en los crímenes de los nazis. Hoy en día es una influyente de derecha innotable, sin embargo, hace décadas era una especie de izquierda. En fecha tan reciente como 2014, estaba hablando en el Revolucionario Primero de Mayo de Berlín. No mucho después de eso, declaró que las protestas del Primero de Mayo habían sido el lugar de "ataques antisemitas". Lo que quería decir era que ella, una aristócrata alemana, había defendido el Estado de Israel, y había sido criticada por ello por un judío israelí. Por lo tanto, Dittfurth se estaba "presentando como víctima del antisemitismo".

    Las élites alemanas se han convencido a sí mismas de que "comprenden" el antisemitismo de una manera que los judíos simplemente no pueden. Parece que han ganado la iluminación a través del genocidio. Un ejemplo: cuando Der Spiegel hizo un extraño derribo de Greta Thunberg, la única activista climática en todo el mundo que pudieron encontrar que no apoyaba a Palestina fue Luisa Neubauer, líder de Fridays for Future en Alemania. Neubauer estaba dispuesto a acusar a todo el movimiento climático de antisemitismo. ¿Cómo lo sabe? ¿Está…

    2    k 60
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize