Una investigación a la que ha tenido acceso elDiario.es descubre vuelos con material militar desde Zaragoza a Tel Aviv desde enero de 2024 hasta la actualidad, a pesar de la suspensión anunciada por el Gobierno
El ministerio ha identificado a la fallecida como Sundus Yamal Muhamad Shalabi, de 23 años de edad. También trasladaron a otros tres heridos en Nur Shams, entre ellos un niño de 14 años, una mujer con un disparo en la cabeza y otra con heridas de bala en el pie.
UNIZAR se salta el acuerdo de ruptura de relaciones con “universidades, empresas e instituciones de Israel” conseguido con la lucha y acoge en un congreso a la empresa israelí Comtec. Como respuesta inmediata al congreso, diversas asociaciones de estudiantes y de docentes y trabajadores de UNIZAR convocamos el viernes 31 de enero una concentración a las 17:00 y una asamblea abierta, a las 18:00,en el patio de la Facultad de Economía.
Anoche, los colonos, respaldados, escoltados y con la plena cooperación del ejército israelí, atacaron comunidades palestinas en Cisjordania. En Sabastiya, un muchacho de 15 años fue asesinado a tiros por soldados. En Sinjil, seis palestinos resultaron heridos por bombas molotov, y en numerosas intersecciones, los colonos se amotinaron y lanzaron piedras a vehículos palestinos. Mientras avanza el acuerdo, los alborotadores de los colonos lo tienen claro: imponer un "precio" por la liberación de palestinos de las cárceles israelíes.
Una inocente foto de vacaciones o un vídeo en un medio de comunicación son los puntos habituales de partida. Cuando la Fundación Hind Rajab detecta que un soldado israelí presuntamente involucrado en crímenes de guerra en Gaza ha salido del país, pone en marcha su maquinaria para conseguir que rinda cuentas ante la justicia incluso a miles de kilómetros.
Facebook ha restringido la capacidad de los medios de comunicación palestinos para llegar a su audiencia durante la guerra entre Israel y Hamás, según una investigación de la BBC. Tras un análisis exhaustivo de los datos de Facebook, descubrimos que desde octubre de 2023 los medios de los territorios palestinos (Gaza y Cisjordania) habían sufrido una fuerte caída en su cuota de audiencia.
¡Vivió menos de 24 horas! Este pequeño bebé nació ayer y fue asesinado hoy en la masacre israelí contra una escuela que albergaba a desplazados en la ciudad de Gaza. Los equipos de Defensa Civil no pudieron salvarle la vida debido a la falta de suministros médicos y murió a causa de sus heridas.
Amnistía Internacional ha declarado hoy que deben investigarse como crímenes de guerra los cuatro ataques aéreos de las fuerzas israelíes que han matado al menos a 49 civiles y diezmado a familias enteras en Líbano. Según el derecho internacional, los ataques directos contra civiles o bienes civiles, los ataques indiscriminados que matan o hieren a civiles y los ataques desproporcionados que causan una cantidad excesiva de víctimas civiles son crímenes de guerra. En un informe de investigación titulado ' The sky rained missiles': Israeli airst
Mientras se recuperaba en el hospital después de que le colocaran un marcapasos en el verano de 2023, los jefes de seguridad advirtieron al primer ministro Benjamin Netanyahu que Israel parecía cada vez más vulnerable a los ataques, y que los enemigos del país veían las profundas tensiones sociales por el impulso de la reforma judicial del gobierno como un momento oportuno para atacar, según un informe televisivo de investigación emitido el jueves.
Un historiador israelí reconocido internacionalmente ha llegado a la conclusión de que su país está cometiendo un genocidio en Gaza tras recopilar un vasto y metódico informe que documenta una letanía de crímenes de guerra cometidos desde que comenzó la invasión israelí el año pasado tras los ataques del 7 de octubre dirigidos por Hamás.
La semana pasada, el general de brigada Itzik Cohen, un alto oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel, admitió en voz baja lo que la comunidad internacional se ha mostrado reacia a reconocer desde hace tiempo: que Israel está llevando a cabo una limpieza étnica en el norte de Gaza y engañando al mundo sobre sus verdaderos objetivos en el territorio asediado.
Washington, 7 oct (EFE).- Estados Unidos ha destinado una cifra récord de al menos 17.900 millones de dólares (unos 16.300 millones de euros) en ayuda militar a Israel desde el inicio de la guerra en Gaza, tras el ataque del grupo islamista Hamás del 7 de octubre de 2023, del que este lunes se cumple un año.
Las dos principales autoridades del gobierno estadounidense en materia de asistencia humanitaria concluyeron esta primavera que Israel había bloqueado deliberadamente el suministro de alimentos y medicinas a Gaza.
Reporteros Sin Fronteras denunció ayer el apagón informativo que persigue Israel en una acción colectiva y simbólica en diez ciudades del mundo. Tres días después del ataque de Hamas el 7 de octubre, Israel ya había asesinado a siete periodistas, herido a diez y había otros dos desaparecidos. Los periodistas se convirtieron desde el primer momento en objetivo militar. Israel ya ha asesinado a más de 130, según el recuento de Reporteros Sin Fronteras.
Sami El-Yousef, director general del Patriarcado Latino de Jerusalén, la jurisdicción católica en Tierra Santa, denunció en Facebook la destrucción dejada por las excavadoras israelíes que están destruyendo las calles de diferentes ciudades de Cisjordania ¿Es este el comienzo de convertir Cisjordania en otra Gaza? ¿Cuándo decidirá la comunidad mundial que ya es suficiente? ¿Cuándo reconocerá Israel que el poderío militar no traerá la paz, sino que generará más odio y resistencia, y no paz y justicia? ¡Sigamos rezando por un milagro!”.