#1 Quizás es que el significado de la palabra "democracia" es incompatible con la ideología que defienden algunas formaciones, incluso con algunas derivas de otras formaciones cuya ideología pueda considerarse democrática. En fin, aquí habría mucho que debatir, seguramente.
#2 entonces habría que hablar de qué hacer en caso de que esos gobiernos tomen ciertas medidas. Aunque ciertos gobiernos exURSS están tomando ciertas medidas contra ciertas libertades y poco está pasando
#7 Ya digo, amigo. Es que aquí entramos en un terreno farragoso, la madre de la cuestión, pienso yo, es si las reglas actuales resolverían escenarios poco aconsejables para la sociedad.
#8 a priori no. Es decir, mientras se puedan presentar pueden ganar, y si pueden aprobar leyes "de su cuerda" luego hay que aplicarlas. Entiendo que siempre que se respete la constitución poco se puede decir.
EDIT: la verdad es que es un tema complicado, básicamente estamos hablando de si un partido podría ser prohibido por motivo ideológico.
#9 Pues ese es el meollo de esto, te digo mi opinión al respecto. Habría que poner leyes duras para evitar la manipulación mediática, que es la que al final influye en el voto, y también pienso que esas leyes deberían ponerse para poder llegar hasta el fondo, en esos casos de manipulación. Es decir, no sólo sancionar duramente a medios/periodistas que manipulen, sino también a quienes paguen para que eso se haga.
*
*
EDIT: la verdad es que es un tema complicado, básicamente estamos hablando de si un partido podría ser prohibido por motivo ideológico.