#1 En ocasiones la arquitectura hostil es la más amable para los vecinos, porque evita que los incívicos se apropien del espacio público o tengan comportamientos molestos.
#2 Bien dicho. Es una lastima tener que vivir como en la cárcel, para que los que deberían estar en la cárcel campen a sus anchas mientras la policía pone multas de aparcamiento.
#3 Correcto. El otro día leía una carta al lector que hacía mención a una superisla que tenía cerca de su casa, en Barcelona, que estaba muy bien, pero que también debería tener cierto control para que el espacio no se degradase. Al final, si los malos usos son realmente molestos, sin duda uno prefiere que quiten el equipamiento, es lógico.
#2 De acuerdo , pero indica que algo va mal, que hay mucho incivismo, mucha miseria, recientemente he estado en Moscu etc y he alucinado porque no he visto ni una sola pintada, y me he estado fijando, nosotros nos estamos iendo a la mierda con tanto buenismo, con tanto gilipollas, tampoco he visto a mucha gente pidiendo, creo que conté 6, que te los encuentras en una calle cualquiera de Benidorm, me hacían gracia los robots de Yandex por la calle, algo impensable si no tienes ciertas condiciones sociales y mucho civismo, pero esos valores ya no se enseñan en la escuela creo.
#4 Correcto. Será por educación o por mano dura, pero funciona. Es como en Estados Unidos, esas cajas donde pones las monedas y coges un diario... No sé si seguirán en marcha, porque creo que ese nivel de confianza, de civismo, no es posible allí. Piensa que hace falta un porcentaje muy pequeño de incívicos para estropear algo.
*
www.plataformaurbana.cl/archive/2010/09/03/cierre-de-calles-y-pasajes-
La leyes impiden a los ciudadanos defenderse y a la vez las autoridades no son diligente haciendo su trabajo, defender al ciudadano.