entrar registro

Morir a los 17: Los fatales peligros de la masturbación según un manual del siglo XIX

66 visitas
|
votos: 12 · 2
|
karma: 124
|

Lo de matarse a pajas no es una hipérbole sino un riesgo real que asume el siervo de Onán cuando le da al manubrio. Esa es al menos la moraleja de un tremendo manual (con perdón) publicado en Francia en 1830, con el enigmático título de ‘Libro sin nombre’, y cuyo protagonista entra en una letal espiral de tocamientos y decadencia física que hace pasar por saludables a los yonquis de metanfetamina de Dakota del Sur.

comentarios (3)
  1. inconformistadesdeel67
    Vaya, utilizar la mentira, que es pecado, para evitar algo que no es pecado. :roll:
    2    k 60
  2. krzysiu
    #1 Muy agudo :). De todas formas a la iglesia le importa muy poco el pecado, las religiones organizadas no son mas que un medio de control de gente y a ello se dedican, lo demás son excusas y manipulaciones. Siempre me pregunté a qué venía la obsesión por el sexo y lo que hacía la gente con sus genitales por parte de las grandes religiones monoteístas, pero al final uno se da cuenta de que es uno de los medios que tienen para controlar a la gente. Si la iglesia consigue tener el monopolio de la decisión sobre quién se puede acostar con quién, quien puede tener hijos con quien, y cuando puede usar el sexo o incluso aliviarse uno mismo, tiene una poderosa herramienta de control. El sexo y el instinto de reproducción es uno de los grandes impulsos primarios del ser humano y manipula gran parte de nuestro comportamiento y decisiones inconscientes.
    2    k 60
  3. inconformistadesdeel67
    #2 Totalmente de acuerdo, no es de extrañar que siempre han estado de acuerdo con los poderosos en el intento de ese control.
    1    k 40
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize