entrar registro
function
"En el presente estudio, informamos por primera vez de que las proteínas codificadas por el SARS-CoV-2 y algunos fármacos contra el COVID-19 utilizados actualmente (por ejemplo, la azitromicina y el mesilato de nafamostat) inducen la reactivación lítica del KSHV, uno de los principales virus oncogénicos humanos. Estos eventos pueden facilitar la diseminación del KSHV e iniciar la oncogénesis viral en aquellos pacientes KSHV+ expuestos y tratados por COVID-19, especialmente en el caso de pacientes inmunodeprimidos. Por lo tanto, estos pacientes deben ser monitorizados para detectar la carga viral del KSHV y el riesgo de desarrollar neoplasias asociadas al virus, incluso después de haberse recuperado completamente de la COVID-19.

Hay algunas limitaciones y preguntas sin respuesta en nuestro estudio. En primer lugar, no infectamos las células con el virus vivo del SARS-CoV-2 porque no tenemos acceso al virus. Sin embargo, dado que las proteínas S y N representan proteínas estructurales importantes y abundantes del SARS-CoV-2, se espera que el virus vivo muestre efectos similares en la inducción del KSHV.

En segundo lugar, dado que la prueba del KSHV no es un examen de rutina en los pacientes de COVID-19, aún no se dispone de datos clínicos que respalden nuestros hallazgos. Además, la seroprevalencia de la infección por el KSHV en la población general de los Estados Unidos es inferior al 10%, pero en la mayor parte del África subsahariana, la seroprevalencia global es superior al 50%."
4    k 97
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize