entrar registro
comentarios (1)
  1. HANNIBAL_SMITH
    El artículo lo veo con ganas de ajusticiar en lugar de intentar encontrar soluciones.
    Es curioso como ven el tema desde fuera, otros paises y como se ve dentro de españa. Casi todos los paises han sufrido terrorismo propio, incluso por parte del estado, que esto siempre se nos olvida, sin ir más lejos gracias al GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) la hemos sufrido en esos "40 años de democracia que no menciona el New York Times".

    Si todo el mundo desde fuera del país nos está diciendo que no estamos equivocando en como lo estamos llevando lo de la disolución de ETA, igual es porque realmente nos estamos equivocando, es muy raro que todo el mundo esté equivocado menos nosotros.


    De todas formas con otros grupos terroristas del país no había tantos problemas e impedimentos por parte del Gobierno para su disolución, como por ejemplo con El MPAIAC (Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario), que actuó a finales de los 70, principios de los 80.
    El cabecilla del MPAIAC, Antonio Cubillo, era un espía de Franco exiliado en Argel, operaba a través del grupo terrorista FAG (Fuerzas Armadas Guanches).
    Este grupo terrorista puso varias bombas, por ejemplo en un Galerías preciados de madrid, en aeropuertos, universidades, etc., una de estas bombas la pusieron en la floristería del aeropuerto de Gran Canaria, hirieron a 7 personas, acto seguido comunicaron que habían puesto otra en el mismo aeropuerto, por lo que acabaron desviando todos los vuelos a Tenerife. Uno de los aviones desviados sufrió un accidente, murieron 583 personas. La versión oficial echa la culpa a la niebla.
    En 1978, una bomba que pusieron en La Laguna destinada a matar a un abogado alcanzó a un artificiero de la policía y no sobrevivió.
    Años después, en 1985, Cubillo pactó con Felipe Gonzalez su regreso a españa, juró la constitución y no tardó en fundar un partido político.
    En 1988 saboteó la Vuelta Ciclista a España, y en 2012 dijo que iba a sabotearla de nuevo, por suerte murió unos meses después de la amenaza.
    En 2003 la Audiencia Nacional, aplicando la ley de Víctimas del terrorismo, condenó al Gobierno a pagar a Cubillo una indemnización de 150.253€, lógicamente que salió de las arcas del estado y que pagamos entre todos, la indemnización esta era por las lesiones sufridas en 1978 en Argel por un apuñalamiento que le dejó con una lesión motora, desde entonces tenía que ir con muletas. La autoría se la atribullen…
    1    k 37
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize