entrar registro
juanda
Contenido solo visible mediante VPN a EEUU

OSCEOLA COUNTY, Fla. —
Una votación fallida significa que el plan de traer capellanes voluntarios a las Escuelas Públicas del Condado de Osceola no seguirá adelante por ahora.

Advertisement
La sala estaba repleta el martes por la noche cuando la junta votó en contra de la propuesta. Durante 90 minutos, la junta escuchó...

“Nuestros niños están destrozados, sufriendo y necesitan toda la ayuda que puedan conseguir”, dijo una mujer a favor de la medida.

Padres y personas de diferentes grupos religiosos opinaron, explicando los argumentos de ambos lados de la controvertida propuesta.

“Si supiera que el 100 por ciento de estos capellanes son musulmanes, ¿los querría? Todos en esta sala saben que no lo querría”, dijo una mujer que se manifestó en contra de la propuesta.

En abril, el gobernador Ron DeSantis firmó un proyecto de ley, despejando el camino para que los distritos traigan capellanes voluntarios para ayudar a los estudiantes con dificultades.

El proyecto de ley dice que los capellanes deben ser voluntarios y asignados por la junta escolar.

“Estuve presente en la firma del gobernador. Creo que mejoraría las cosas y algunos de los desafíos que enfrentan nuestros niños”, dijo el pastor Jim Book.

El pastor Book dijo que, si se vuelve a considerar, espera que los miembros de la junta lo reconsideren.

“Asumir que las personas de fe irán allí y harán un trabajo de desprestigio es un insulto a las personas de fe”, dijo Book.

El miembro de la junta Jon Arguello, quien presentó la propuesta a votación el martes, dijo que a pesar de la votación, planea volver a plantearla cuando la junta se reúna nuevamente el 10 de septiembre.
1    k 37
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize