entrar registro

Decenas de miles de andaluces exigen en la calle que la vivienda sea un derecho: "Trabajo duro para pagar un zulo"

2 visitas
|
votos: 3 · 2
|
karma: 57
|

Rocío Quirante llevaba sus 37 años viviendo en Málaga cuando acudió en junio a la manifestación que mezclaba las críticas a la situación de la vivienda y a la invasión turística, que en los últimos años van muy de la mano. Pocas semanas después, se encontró con que esta ola se la llevaba por delante a ella también por efecto de una onda expansiva: “Echaron a mis caseros, que vivían de alquiler en una casa, y yo me tuve que ir para que ellos volviesen a la suya”. Los testimonios del exilio de tu ciudad, de la imposibilidad de encontrar un piso.

comentarios (2)
  1. squanchy
    Yo he utilizado varias veces los pisos turísticos, y básicamente por dos motivos: más barato que un hotel y más independencia que en un hotel. Si quiero llevar compañía no tengo que darle explicaciones a nadie. Y poder cocinar también ahorra mucho dinero con respecto a tener que hacer tres comidas en restaurantes cada día.

    La vivienda y el trabajo son derechos protegidos por la Constitución, pero no en el sentido que la gente cree. Tú tienes derecho a tener una casa y un trabajo, lo que legalmente implica que no se pueden hacer leyes que digan que tú, por tu condición, legalmente no puedes comprar una casa. Ni se puede hacer una ley que diga prohibido dar trabajo a los que sean tal y cual.
    0    k 17
  2. anhell
    Disfruten de lo votado, y del bipartidismo.
    0    k 15
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize