Hoy día, sin los interesados que aprovecharon la tragedia para sus intereses, el trabajo continúa. Por ejemplo, el de la Unidad Militar de Emergencias (UME), esa que tanto criticaron desde la derecha en su día, cuyos profesionales siguen luchando a destajo por sus ciudadanos. Porque cuando los interesados se van lo que siempre queda son los servicios públicos de todos. Los que se pagan con los impuestos.
Un estudio elaborado en el Reino Unido revela que los fumadores pueden vivir hasta diez años menos. El tabaquismo es reconocido en todo el mundo como una de las principales causas prevenibles de enfermedades, discapacidades y muertes prematuras. Aun así, a pesar de las campañas de concienciación y las políticas de control del tabaco, millones de personas continúan fumando, una práctica que los expertos continúan demostrando que afecta a la salud de forma directa: consumir un cigarrillo puede reducir la esperanza de vida en unos 20 minutos.
Al menos 30.000 personas se han quedado también sin suministro eléctrico. Más de 60 millones de personas se encuentran en alerta en Estados Unidos después de que el país esté experimentando desde este domingo el que es ya el temporal de nieve más fuerte de las últimas décadas. Este ha afectado especialmente a la zona este del país, donde los grandes acumulados de nieve ya han provocado la cancelación de más de 2.000 vuelos y que seis estados hayan declarado el estado de emergencia.
La "pasividad" de unas admistraciones que no adoptaron las medidas necesarias para proteger a Sergio, el pequeño de 7 años al que arrebató la vida su madre, Ana María Baños, se traduce ahora en una indemnización 140.072,23 euros a favor del progenitor del menor a cargo de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y de la Diputación de Almería.
La conductora del programa ha agradecido la publicidad gratuíta “nos hace muy bien que difundas este tipo de información” y ha afirmado no tener miedo “no necesitamos 150 porteros porque tenemos miles y cientos de miles de antifascistas” y ha recordado que “la entrada es libre, libre de fascistas”.