entrar registro
Black_Bergman
Las víctimas buscan ayuda

El supermercado está situado en Paiporta, un suburbio de Valencia (España) que se vio especialmente afectado por las inundaciones. Antes de la terrible lluvia, un barranco casi seco atravesaba el suburbio. El martes se convirtió en una furiosa inundación repentina.

Las víctimas de las inundaciones están en las calles buscando ayuda. “No tenemos agua, ni electricidad, los teléfonos están apagados, hay saqueadores por todas partes. ¿Dónde están los militares?”, grita Sandra López (47), caminando penosamente por las calles embarradas con su hermana Lara y su hija Lisa (13).

Tambien se produjeron saqueos violentos y actos vandálicos

Algunos saqueadores portaban palos, amenazaron a vecinos y a las fuerzas de seguridad y vaciaron tiendas, una joyería y una farmacia. La policía finalmente intervino y arrestó hasta el momento a 39 sospechosos por múltiples delitos.

Los cajeros automáticos también serían destruidos. Incluso los vehículos todoterreno son el objetivo de las bandas de ladrones, para poder circular mejor por el barro y las zonas inundadas.

El diario español “El País” dijo que tuvo acceso a chats del grupo de la Guardia Civil en los que decía sobre los saqueos: “Había gente con carros (es decir, carritos de compras) con diez jamones, mientras aquí estamos cubriendo cadáveres la policía”. Se introdujeron controles de seguridad en los centros comerciales para detener los saqueos.

Los usuarios están compartiendo numerosos vídeos de saqueos en las redes sociales.

En un vídeo se puede ver cómo la hija del dueño de una tienda echa fuera de la tienda inundada a los ladrones, algunos de los cuales conoce de vista. Ella sigue preguntando: “¿Fuiste a la caja a pagar?”. En otro video, un hombre se encuentra en un estacionamiento y se escucha la alarma de un auto de fondo. El hombre señala un supermercado Aldi y explica: Como la gente en sus casas destruidas no puede calentar comida ni hervir agua, ellos mismos abren latas de atún en el supermercado para comérselo allí.

Sin agua potable

En Paiporta se ha formado una cola delante de una manguera de la que sale agua de color marrón. La gente lo mete en baldes y botellas. Sale del garaje completo de una vivienda unifamiliar y el propietario lo bombea laboriosamente.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de personas desaparecidas.

Muchos cadáveres siguen atrapados en los coches que se amontonan en las calles. Se sospechan muchas más muertes.

0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize