entrar registro
2

Las muertes de cinco microbiólogos: ¿Asesinato, suicidio, accidente? (2001) | Devvy Kidd [ENG]

5 visitas
|
votos: 2 · 0
|
karma: 28
|

En las últimas semanas varios investigadores científicos de renombre mundial especializados en enfermedades infecciosas y agentes biológicos como el ántrax, así como en secuenciación de ADN, han aparecido muertos o han desaparecido. Cinco eminentes microbiólogos, muertos o desaparecidos, y una extraña conexión entre uno de los científicos muertos y el misterio que rodea la muerte por inhalación de ántrax de una trabajadora de hospital de sesenta y un años en Nueva York. ¿Suena descabellado? Siga leyendo.

Los investigadores fallecidos:

- 12 de noviembre de 2001: Benito Que, un biólogo celular que trabajaba en enfermedades infecciosas como el VIH, fue encontrado muerto fuera de su laboratorio en la Escuela de Medicina de Miami.
Circunstancias en la muerte: la policía alude al resultado de un atraco. Sus amigos comentan que cuatro hombres armados con un bate de béisbol le atacaron en su coche.

- 16 de noviembre de 2001: Don Craig Wiley, de 57 años. Una eminencia en su campo, profesor de bioquímica y biofísica en Harvard, es considerado un experto nacional en ébola, VIH y gripe. Las contribuciones seminales de Strominger y Wiley son fundamentales para comprender las bases moleculares y químicas del funcionamiento del sistema inmunitario.
Circunstancias en la muerte: el cuerpo se encontró en el río Misisipi.

- 21 de noviembre de 2001: Vladimir Pasechnik, de 64 años. Fue microbiólogo de Biopreparat, una instalación soviética de producción de armas biológicas. Desertó y tras contar los secretos de Rusia relativos a las armas biológicas se le ayudó a fundar la empresa Regma Bio Technologies Limited en Reino Unido.
Circunstancias en la muerte: Pasechnik murió de un derrame cerebral en 2001 en Salisbury.

- 10 de diciembre de 2001: Robert M. Schwartz, de 57 años. Conocido biofísico que fue uno de los principales investigadores en el análisis de la secuenciación del ADN.
Circunstancias en la muerte: acuchillado.

El caso recuerda al de la masacre del Starbucks, donde ex becaria de Bill Clinton Mary Caity Mahoney fue asesinada. He sacado esto a colación porque hay algo que huele mal en el asesinato de Robert M. Schwartz en Virginia. Tres adolescentes-adultos, todos imitando a los dos asesinos de Columbine con sus largas gabardinas, todos aparentemente metidos en brujería, ocultismo y automutilación, ahora arrestados como sospechosos.

- 14 de diciembre: Set Van Nguyen, de 44 años. era un microbiólogo que había trabajado durante 15 años en el centro de enfermedades animales de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation en Geelong, Australia.
Circunstancias en la muerte: asfixiado en una cámara sellada llena de nitrógeno.

Los cinco mueren en un periodo de 33 días. Tres en EE.UU., uno en el Reino Unido y uno en AU. Todas las muertes parecen ser accidentales, un posible suicidio o un asesinato violento. En uno de los casos (Schwartz) hay tres sospechosos detenidos, que parecen estar locos.

comentarios (7)
  1. inconformistadesdeel67
    ¿Qué edades tenían?
    1    k 40
  2. function
    #1 Las he añadido --salvo el caso de Benito Que--, más las circunstancias de la muerte.
    1    k 40
  3. squanchy
    "En las últimas semanas",casos de hace más de veinte años
    1    k 40
  4. function
    #3 Por eso puse "(2001)" en el titular.
    0    k 20
  5. Tiburcio
    #4 Muy interesante estos sucesos pero es que la cabeza no da para más , alguna explicación nueva? algo que lo conecte con la actualidad? Las casualidades existen, acordémonos del bonoloto y la superincreible casualidad, this is Spain, lo digo en coña
    1    k 40
  6. Injustice_Marvin
    Y cuál es la posible motivación de todo esto? Hilo conductor please
    1    k 40
  7. function
    #6 Se oculta que pese a estar prohibido muchas naciones han estado trabajando en la alteración de virus para hacerlos más peligrosos (arma biológica). Creo que tenemos un caso recientísimo, ¿o alguien duda a día de hoy de que el SARS-CoV-2 salió de un laboratorio?

    Por otro lado, ¿qué pasó con el ántrax que se mandó a políticos estadounidenses tras el 11-S? Esas esporas no vinieron de rabiosos musulmanes, precisamente.

    La gente fallecida podría tener conocimiento de trapos sucios de este estilo.
    1    k 40
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize