entrar registro
Black_Bergman
“De acuerdo con la evaluación de la situación, se decidió prohibir a todos los militares de las Fuerzas de Defensa de Israel volar a los Países Bajos hasta nuevo aviso”, dijo el ejército israelí en un comunicado.

“Las solicitudes excepcionales se examinarán individualmente”, agregó el comunicado.

El primer ministro holandés, Dick Schoof, dijo a través de X el viernes que “seguía las noticias de Ámsterdam con disgusto” después de los “ataques antisemitas completamente inaceptables contra israelíes”.

“Estoy en estrecho contacto con todos los involucrados. Justo ahora, en una llamada con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, enfaticé que los perpetradores serán rastreados y procesados”.

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu lo calificó de “incidente horrible”, y varios otros líderes y funcionarios israelíes expresaron su indignación.

Miles de israelíes esperan ser evacuados del país. Tel Aviv dio marcha atrás en su decisión de enviar una misión de rescate del ejército israelí. "Se decidió que no es necesario enviar una misión de rescate profesional a los Países Bajos", dijo la oficina de Netanyahu. Los esfuerzos se centrarán en su lugar en traer de vuelta a los israelíes mediante vuelos civiles.

Según la policía de Ámsterdam, cinco personas han sido hospitalizadas y 62 arrestadas. La policía dijo que ha iniciado una amplia investigación sobre los actos de violencia cometidos durante esa noche.

La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, dijo que está trabajando para determinar la cantidad de violencia que se cometió contra los israelíes, y agregó que el número de personas heridas o detenidas sigue sin estar claro.

El incidente tuvo lugar el 8 de noviembre, antes de un partido de fútbol entre el equipo holandés AFC Ajax y el Maccabi Tel Aviv de Israel, como parte de la UEFA Europa League.

Se publicaron varios videos en las redes sociales que muestran a fanáticos holandeses, algunos de ascendencia árabe y turca, acosando o atacando a fanáticos israelíes.

Uno de los hooligans israelíes del Maccabi Tel Aviv que resultaron heridos tras el partido de la Europa League de anoche es un soldado israelí.

"Esto es por los niños, cabrón", se escucha a un fanático decirle a un israelí en uno de los videos. "Liberen a Palestina ahora, liberen a Palestina ahora. ¿Quieres matar niños?”. Otros videos similares aparecieron en línea.

Un israelí terminó en el canal de Ámsterdam después de ser perseguido. “Di: Palestina libre y nos iremos”, dice uno de los fanáticos, como se ve en las imágenes en las redes sociales. Se informó que otros fueron arrojados al canal.

Los hinchas israelíes habían estado provocando a la gente de la zona con insultos raciales y canciones que incluían letras como “no hay escuelas en Gaza porque no quedan niños” y “que las FDI ganen para joder a los árabes”. Algunos también arrancaron banderas palestinas, lo que provocó que los lugareños tomaran represalias.

El incidente se produce en un momento en que el sentimiento pro palestino en el mundo del fútbol ha estado experimentando un aumento.

Los hinchas del Paris Saint-Germain (PSG) desplegaron una enorme pancarta con la leyenda “Libertad para Palestina” antes del partido de su equipo contra el Atlético de Madrid el miércoles, como parte de la Liga de Campeones de la UEFA. El ministro del Interior francés, Bruno Retailleau, dijo que era “inaceptable” y que exigiría “explicaciones” al club.

La UEFA dijo que el PSG no se enfrentará a ninguna acción “disciplinaria” “porque la pancarta que se desplegó no puede considerarse en este caso provocativa o insultante”.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize