#15 yo simplemente mantengo que hay de todo en todos lados. Evidentemente las religiones son el origen básico de toda intolerancia social o al menos de la mayor parte, pues siempre irán evolutivamente por detras de las sociedades que las contienen, también una vez entran en razon afianzan los cambios. Hay un progresismo musulman en el mundo, igual que hubo cristiano durante el cristofascismo, solo necesita paz para evolucionar y la ha encontrado en el exilio. Y tambien (a veces en el exilio) hay un conservadurismo evidentemente y hay islamofascismo en muchos lugares, en una ventana por circustancias muy desplazada en algunos países por decadas casi con respecto a nuestra concepción política basica común actual aquí.
#16 Al fin y al cabo es como la sociedad cristiana que hemos conocido de intentar siempre guardar las apariencias, y muchos políticos que el único atisbo que le asocia como practicante ademas de las fiestas más señaladas es la intolerancia hacia los demás.
#19 no me resisto a contar que esta manana he ido a currar en un vagón lleno de holandeses, había cristianos y había musulmanes, todos de naranja, una mujer algo mayor musulmana que iba con sus nietas o hijas llevaba su tradicional vestimenta también naranja. Todos eran holandeses e iban juntos, y hasta donde puedo saber, buena gente, gente que se tolera entre sí. ole!.
*
*