entrar registro
Black_Bergman
Ucrania ha evacuado más del 40 por ciento de los territorios rusos originalmente conquistados en la región de Kursk. dijo un miembro del Estado Mayor ucraniano a la agencia de noticias Reuters. "Al principio controlábamos 1.376 kilómetros cuadrados, pero ahora, por supuesto, esta superficie es más pequeña. El enemigo está intensificando sus contraataques", dijeron los militares. "Ahora controlamos unos 800 kilómetros cuadrados. Mantendremos esta zona mientras tenga sentido militar". La Ofensiva de Kursk fue la primera invasión terrestre de Rusia por parte de una potencia extranjera desde la Segunda Guerra Mundial y tomó al ejército ruso desprevenido.

Con esta iniciativa, el gobierno de Kiev quería detener los ataques rusos en el este y noreste de Ucrania. Rusia debería verse obligada a retirar sus tropas que avanzan en el este de Ucrania. Sin embargo, la ofensiva rusa que avanza lentamente allí aún no ha sido detenida.

El miembro del Estado Mayor ucraniano confirmó que unos 11.000 soldados norcoreanos habían llegado a la región de Kursk para apoyar a Rusia. Sin embargo, la mayoría de los soldados norcoreanos todavía tienen que completar su entrenamiento. Según estimaciones de Corea del Sur y Estados Unidos, Corea del Norte ha enviado más de 10.000 soldados a Rusia, donde algunos de ellos ya están luchando en batallas alrededor de la región fronteriza de Kursk, controlada por los ucranianos.

La cifra podría aumentar hasta 100.000, advirtió recientemente el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. Según información de Seúl, se dice que Corea del Norte también ha suministrado a Rusia las armas más pesadas, incluidos obuses autopropulsados y lanzacohetes múltiples.

Gran amenaza en el este de Ucrania

En el este de Ucrania, las tropas rusas que avanzan y los defensores ucranianos continúan librando feroces combates. En su informe matutino, el Estado Mayor ucraniano en Kiev citó el número comparativamente alto de 194 ataques desde el viernes por la mañana. "El enemigo está utilizando su superioridad en personas y material y ataca constantemente nuestras posiciones", dijo.

El alto mando militar ucraniano dijo que la mayor amenaza estaba en la región de Kurakhovo. Las fuerzas rusas allí avanzarían entre 200 y 300 metros cada día. La ciudad de Kurachove es un trampolín hacia el importante centro logístico de Pokrovsk en la región de Donetsk. En total, según el Estado Mayor ucraniano, Rusia tiene actualmente alrededor de 575.000 soldados luchando en Ucrania y pretende aumentar sus fuerzas armadas a unos 690.000.

Según el Estado Mayor ucraniano, sólo en el sector Pokrovsk del frente, en la región de Donetsk, se contabilizaron 44 ataques, aunque la información militar no puede verificarse en detalle. Hubo 36 ataques rusos contra la extremadamente amenazada ciudad de Kurachowe. Según los mapas de situación, al sur de allí amenaza con formarse un caldero del que será difícil para los soldados ucranianos retirarse.

El blog militar ucraniano DeepState también señaló el avance ruso cerca de Velyka Novosilka, en el sur de la región de Donetsk. Allí los ucranianos están perdiendo zonas que recuperaron en su ofensiva del verano de 2023. Los blogs militares rusos informan de nuevos avances de sus tropas en la ciudad minera de Toretsk.

2    k 47
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize