entrar registro

Documental "Dulce sufrimiento: un mundo envenenado" (2004) [VOSE]

39 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 104
|

El aspartamo es una neurotoxina consumida cotidianamente por millones de personas en cientos de productos. La autorización de su uso por parte de la industria alimenticia ha sido sujeta a múltiples debates y polémicas, ya que existen decenas de estudios que aparentemente confirman la alta toxicidad de este compuesto. Y a pesar de ello el aspartamo es un ingrediente muy popular entre las grandes productoras de golosinas y refrescos alrededor del mundo.

En 1996 se realizó una revisión de 165 estudios sobre las posibles repercusiones de este ingrediente químico para la salud humana. Del total de estudios analizados 74 habían sido originalmente financiados por la industria alimenticia, y 91 eran trabajos independientes. Curiosamente el 100% de los primeros “confirmaron” que el aspartamo es una sustancia segura. En cambio el 92% de los independientes encontraron una alta toxicidad en el ingrediente y alertaron sobre los inminentes riesgos de mantener la autorización de su consumo.

En este documental de 90 minutos de duración se denuncian las consecuencias del consumo de aspartamo para nuestra salud. El Dr. Russell Blaylock, autor del libro "Excitotoxins: The Taste That Kills", afirma que esta substancia es “un veneno que afecta la síntesis de proteínas; afecta la operación de la sinápsis en el cerebro humano, y afecta al ADN, así como a numerosos órganos. Así que puede derivar en diversos síntomas que podrían parecer no conectados entre sí”.

Enlace alternativo: www.youtube.com/watch?v=toKyRlpmG7A

comentarios (1)
  1. function
    #1 function
     *
    Acojonante. Excepcional ejemplo de la corruptibilidad/inutilidad/malignidad de la F. D. A. estadounidense y, por extensión, la del resto de agencias reguladoras de la seguridad alimentaria, incluyendo a la española y a la europea.

    www.efsa.europa.eu/es/topics/topic/aspartame
    "El aspartamo y sus productos de degradación han sido objeto de una investigación exhaustiva durante más de 30 años, incluidos los estudios con animales de experimentación, la investigación clínica, los estudios sobre su ingesta y epidemiológicos así como la vigilancia posterior a la comercialización. Se ha comprobado que es seguro y está autorizado para el consumo humano desde hace muchos años y en muchos países después de evaluaciones exhaustivas de la seguridad.

    En la UE, en la etiqueta de los productos alimenticios que contienen aspartamo debe declararse su presencia, indicando su nombre o su número E (E-951)."
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize