entrar registro
Black_Bergman
Según el Ministerio de Defensa de Kiev, el ejército ruso ha lanzado una ofensiva terrestre a gran escala en la región de Jarkov, al este de Ucrania. A primera hora de la mañana, las fuerzas armadas rusas intentaron atravesar las líneas de defensa ucranianas con vehículos blindados. Los combates continuarán, dijo el Ministerio. Según un alto funcionario del ejército ucraniano, las tropas rusas se adentraron aproximadamente un kilómetro en territorio ucraniano.

El Ministerio de Defensa ruso no dio ninguna información al principio, pero los bloggers militares rusos se refirieron a los combates en curso. De confirmarse el avance ruso, se trataría de la mayor ofensiva de Moscú en la región de Jarkov, en el noreste de Ucrania, desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.

El Ministerio de Defensa de Kiev dijo que los ataques habían sido "reducidos", pero que continuaban "combates de distinta intensidad". Varias unidades de la reserva se desplegaron en la zona afectada para reforzar la defensa.

El Ministerio de Defensa ucraniano dijo además que el día anterior Rusia realizó varios ataques aéreos con bombas dirigidas en el área alrededor de la pequeña ciudad de Wowtshansk, cerca de la frontera con la región rusa de Belgorod. Desde el mismo Wojchánsk, un representante de la autoridad local informó también el viernes de "masivos disparos", que los habitantes "no habían presenciado todavía tales ataques". Según la policía, al menos dos personas resultaron heridas esta mañana. El gobernador regional, Oleh Sinegubov, confirmó la intensificación de los bombardeos rusos en el norte de la región de Jarkov.
El objetivo del ejército ruso es una "zona tampón"

Según un funcionario regional ucraniano, se han llevado a cabo evacuaciones en Wuchansk, donde viven actualmente unas 3. 000 personas, y en varias localidades cercanas.

El representante de Moscú encargado de las zonas ocupadas por Rusia en la región de Jarkov, Vitali Ganthev, declaró en el servicio en línea Telegram que había combates en "varias secciones de la línea de contacto", "incluidas las zonas fronterizas", y llamó a los habitantes de las zonas afectadas a ser "cautos" y a abandonar sus refugios sólo en casos urgentes.

El objetivo del ejército ruso, según un alto funcionario militar ucraniano, es crear una "zona de amortiguación" para evitar que el ejército ucraniano siga bombardeando la región rusa de Belgorod. El presidente ruso, Vladimir Putin, ya habló de planes en marzo. En los últimos meses, la región rusa ha sido atacada con frecuencia por el ejército ucraniano. Además, las milicias rusas que luchan por Ucrania avanzaron a la zona fronteriza rusa en marzo de este año y en agosto de 2023. La región fronteriza alrededor de la gran ciudad de Jarkov, en el noreste de Ucrania, ha estado bajo un nuevo bombardeo ruso desde hace varios meses, por lo que Kiev temía una nueva ofensiva.
3    k 76
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize