entrar registro

Txapote no vota, pero Fernández Díaz, Zaplana y Rato sí.

2881 visitas
|
votos: 12 · 4
|
karma: 113
|

Ayer informaba El Correo de que el asesino de Miguel Ángel Blanco y prácticamente la mitad de presos de ETA no habían votado por correo www.elcorreo.com/politica/txapote-vota-20230721131156-nt.html#:~:text=. y, por tanto, no podrán participar en las elecciones vascas. Creen que Bildu les ha traicionado al distanciarse (aunque más tímidamente de lo que sería deseable) del terrorismo etarra, rechazando la violencia y participando en homenajes a víctimas de la banda e incluso llegando a organizarlos desde los ayuntamientos que controlan (por ejemplo www.eldiario.es/navarra/ongi-jose-miguel-maria-dolores_1_2753679.html ).

Para Bildu, una coalición de partidos en la que participa Sortu como heredera de HB y otros grupos que siempre condenaron el terrorismo, ETA es un profundo lastre del que quieren desprenderse sin perder a aquella parte de su electorado, claramente minoritaria pero aún viva, que ve con buenos ojos los crímenes de la extinta banda. De hecho, parte de ese sector fundamentalista ya ha roto con Bildu y ha creado sus propios grupos alegales, como por ejemplo Jardun www.diariodesevilla.es/espana/disidencia-abertzale-salta-calle_0_16906 sin atreverse aún a constituir un partido que compita con Bildu y pueda conseguir fuerza suficiente para repetir las dinámicas de fanatismo violento que Euskadi vivía hace 30 años. Precisamente para evitar que todo el sector ultra abertzale se salga de Bildu y apoye a sus competidores, sus líderes evitan usar palabras tabú como "terrorismo" para referirse a los asesinos de ETA, esperando que pasen los años y aquella organización que sólo hizo daño a los vascos (comenzando por HB, pues su infame apoyo al terrorismo condicionó radicalmente su estancamiento electoral) y no logró nada positivo para ellos, acabe cayendo en el olvido.

Estos días estamos presenciando una serie de juicios a los corruptos más ilustres del PP, como Rato o Zaplana. Pronto será juzgado el ex ministro del interior Jorge Fernández Díaz, acusado de usar a la policía nacional y los fondos reservados de su ministerio para robar los papeles de Bárcenas y hacer desaparecer pruebas de diversos casos de corrupción del PP. Todos ellos siguen bien amparados por él (la estrategia que suelen usar para cubrir el expediente es que, cuando les procesan, piden ellos mismos que les suspendan de militancia, pero el PP usa sus hilos en el poder judicial para intentar evitar sus condenas o minimizarlas, véase este audio www.youtube.com/watch?v=rCIhl9q7sEY o el famoso "vamos a controlar la sala de lo penal del supremo desde atrás" www.elperiodico.com/es/politica/20181119/ignacio-cosido-controlaremos- ). Por eso, Zaplana y compañía nunca emularán a Txapote y seguirán votando a su viejo partido hasta el final.

Es por ese motivo que yo jamás votaría al PP y que, si viviese en Euskadi, posiblemente hoy votaría a Bildu. Porque lo que un partido (o una parte de él) fue hace 20 años me importa mucho menos que lo que es actualmente. El PP, a día de hoy, sigue manteniendo las mismas dinámicas corruptas, opacas, antisociales y clasistas de siempre. Y Bildu, donde gobierna, usa las instituciones para conseguir justicia social (los avances sociales que ha sacado al PSOE en Madrid, empezando por la subida de las pensiones más bajas, me llegaron al corazón), no teniendo actualmente ni un caso de corrupción entre sus cargos. Y para alguien como yo, que siente total indiferencia por cualquier nacionalismo comenzando por el español, los parámetros determinantes para decidir el voto son el respeto a los derechos humanos (singularmente por los ignorados derechos sociales), la transparencia y el buen gobierno. Y en eso PP y Vox no tienen nada que ofrecer, pues su programa se reduce a odio, mentiras, recortes de derechos para la ciudadanía y privilegios para las élites. Precisamente por ello, el "que te vote Txapote" no es más que otra mentira para mentes débiles de Ayuso, pero el "que te vote Zaplana" es una verdad incontrovertible que, como tantas otras cosas, demuestra lo que sigue siendo el PP actualmente.

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize