entrar registro

El falso milagro de la subida meteórica del PP y otras ideas sobre las elecciones catalanas

7645 visitas
|
votos: 12 · 1
|
karma: 112
|

-El milagro de la subida del PP es, esencialmente, una reproducción de la fagocitación de Ciudadanos por ese partido, que se produjo en las elecciones autonómicas precedentes a escala nacional y ahora, por la demora en las elecciones catalanas, sucede allí. El PP ha obtenido en estas elecciones el 10.97% y Ciudadanos ha tenido menos votos que el PACMA. En las anteriores, Ciudadanos tenía el 5.57% y el PP el 3.85%, sumando el 9.42%. Podemos decir por tanto que, en realidad, el PP sólo ha subido un 1.55%.

-La mayoría de independentistas no son malvados supremacistas que desprecian a todo aquel que no tenga ocho apellidos catalanes. Son gente a la que le harta que España se parezca más a Marruecos que a Francia y piensan que no hay forma de cambiar el país, lo cual les lleva a identificar su sueño de vivir en un Estado moderno, justo, transparente y verdaderamente social con el futuro Estado catalán.

Si logramos que España supere sus rémoras franquistas, toda esa gente opta por quedarse. Por eso el PP y Vox son la mayor fábrica de independentistas. Bueno, por eso y porque, como no tienen nada más que ofrecer a los españoles que recortes y privilegios para los más ricos, necesitan inventar una guerra identitaria con el nacionalismo catalán para tenernos entretenidos y presentarse como nuestros salvadores, y eso fastidia a los catalanes que, respetando a quienes no piensan como ellos, valoran sus señas de identidad culturales y ven mal que un patán desoficiado como Abascal promueva invisibilizarlas. Por eso cuando logramos mantener fuera del gobierno a PP y Vox unas cuantas legislaturas, el independentismo se desinfla poco a poco. Por eso en estas elecciones el independentismo ha obtenido su mínimo histórico.

-Si se repiten las elecciones ERC se hundirá, porque demostrará que no sirve para nada más que quedarse quieta e impasible ante el bloqueo político. Eso provocará que su electorado con alma más independentista se vaya a Junts y el más social al PSC, buscando que el voto útil desbloquee la situación. ERC lo sabe, y predigo que acabará aupando a Illa aunque no entre en el gobierno.

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize