entrar registro
4

De neonazi a salafista: Cuando los jóvenes se vuelven terroristas (DE)

1 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 66
|

Dennis proviene del sur de Alemania, tiene veintitantos años, es larguirucho y, de hecho, tiene otro nombre. A lo largo de los años, su actitud extremista lo llevó primero al medio terrorista de ultra derecha, luego se unió a yihadistas violentos y ahora está tratando de abandonar ese entorno.

comentarios (7)
  1. Black_Bergman
    Dennis saca una pancarta en blanco y negro con caracteres árabes de la voluminosa caja de cartón que contiene los restos de sus años de radicalización. Es la bandera de la milicia terrorista llamada “Estado Islámico”. En Alemania, la bandera es un símbolo inconstitucional de una organización prohibida.

    Luego saca un machete afilado, un chaleco antibalas y un Corán. Junto a ellos hay suéteres negros con lemas radicales de derecha. "Quería matar gente, tenía muchas ganas de hacerlo", dice Dennis.

    Proviene del sur de Alemania, tiene veintitantos años, es larguirucho y, de hecho, tiene otro nombre. A lo largo de los años, su actitud extremista lo llevó primero al medio terrorista de extrema derecha, pero luego se unió a yihadistas violentos y ahora está tratando de abandonar la escena.

    Radicalización a los 16 años

    La radicalización de Dennis comenzó en línea cuando tenía 16 años. En Internet entra en contacto con extremistas de derecha de Estados Unidos, que influyen en su ideología con su odio hacia los judíos y los inmigrantes.

    "Era racista y antisemita", dice. Esto sucedió en un momento en el que tenía “pocos amigos”. Poco tiempo después se muda a un apartamento compartido con varios extremistas de derecha en una ciudad del norte de Alemania.

    Allí, como él mismo lo describe, él y otros neonazis acechaban a "personas de diferentes colores y culturas" para echarlos y "construir un barrio nazi", admite Dennis. También planearon ataques armados contra el imán de la ciudad y los políticos del Partido Verde. Ya se habian formado para ello y hhabía elegido las direcciones de los objetivos.

    Reconocimiento personal en la escena extremista.

    "Al principio no estaba previsto matar gente, pero si hubiera ocurrido, lo habríamos llamado daño colateral", afirma Dennis. Su objetivo principal era persuadir a los gobernantes para que abandonaran sus mandatos políticos y ganar así reconocimiento personal en la escena extremista. Dennis afirma que los ataques fracasaron porque los cómplices se retiraron y no había dinero.

    Al mismo tiempo, su grupo también mantuvo contactos con el grupo de extrema derecha “Combat 18 Alemania” para crear una subsección regional de la organización. En 2020, “Combat 18” fue disuelto por el Ministerio Federal del Interior debido a su “afinidad esencial” con el nacionalsocialismo.

    No todas las declaraciones de Dennis pueden ser verificadas de forma independiente, pero las…

    1    k 40
  2. Henry
    #1 Menuda joyita...
    1    k 40
  3. Black_Bergman
    #2 así es, un poco el tránsito que hizo Pierre Vogel un lider salafista alemán que previamente tambien tuvo su epoca neonazi. Curiosamente a salafistas y neonazis, además de tener muchos odios en común, les gusta usar gimnasios y clubs de boxeo para atraer y entrenar a los mermis que se habrán de enrolar en sus filas, preferiblemente, claro está, jovencitos con la cabeza aún por amueblar que se tragan todas las conspiteorias posibles y más.

    www.express.de/koelner-umland/neue-details-ueber-fight-club-bergheim-v
    1    k 40
  4. Juan_Nervion
    Menudo mongolo.
    0    k 18
  5. Tiburcio
    Pero los que matan siempre en Alemania son los islamistas, no hay que dar vueltas ni falsear lo que es,
    1    k 40
  6. IterCriminis
    En España también hemos tenido algún friki de esos.
    0    k 20
  7. helisan
    #7 helisan
     *
    "El elemento de conexión entre las escenas nazi e islamista es su pronunciado odio hacia los judíos".

    y hacia las feministas, los LGTBs, los liberales (los de verdad no los serpientos), los comunistas, los librepensadores, los modernos, los animalistas, las películas woke, etc. Y todo eso no es la tontería de que "los extremos se tocan", es que son el mismo extremo.
    1    k 37
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize