“El macho es una mujer inacabada, un aborto ambulante, un aborto en fase gen. Ser macho es ser deficiente; un deficiente con la sensibilidad limitada. La virilidad es una deficiencia orgánica, una enfermedad; los machos son lisiados emocionales”. Valerie Solanas, Society for Cutting Up Men (1967)
“Lo mínimo que puede hacer un hombre ante una mujer que sostiene un discurso misándrico es callar y prestar atención. Aprenderá muchas cosas y crecerá como persona. Por supuesto, puede llegar a estar de acuerdo en algún momento, pero debe procurar no pasarse de rosca —esto es, arrepentirse y gemir con desespero—, porque a ninguna mujer, especialmente si es misándrica, le apetece ver a un hombre llorar por su suerte de hombre privilegiado mientas se hace el mártir”. Pauline Harmange, Hombres, los odio (2020)
“Encontraréis a otros que desean mantenerse a salvo tanto de vosotros, como de su propio pueblo. De modo que cada vez que estos los incitan a combatir se precipitan a agrediros. Si no se apartan de vosotros, no os ofrecen la paz y contienen sus manos, atrapadlos y matadlos dondequiera que los encontréis. Sobre ellos os hemos dado una clara autoridad”. Alá, An-Nisa 91 Corán (610–632 ca.)
“Ay de ti, princesa mía, cuando llegue. Te besaré hasta ponerte completamente roja y te alimentaré hasta que estés rellenita. Y si eres revoltosa, verás quién es más fuerte, si una niña gentil que no come lo suficiente o un hombre grande y salvaje que tiene cocaína en el cuerpo”. Sigmund Freud, Carta a Martha Bernays (1884)
“La vida o la muerte de un pueblo, su potencia mundial y su verschweizerung [swissización]. Las personas que tienen muchos hijos son candidatas al poder mundial y pueden controlar el mundo. Un pueblo de buena raza, que tiene pocos hijos, ciertamente está condenado a la tumba, a la pérdida total de importancia dentro de cincuenta o cien años, y al entierro final en doscientos o quinientos años”. Heinrich Himmler, La homosexualidad (1937)
“Resulta patético ir a Bruselas para intentar boicotear los fondos europeos, la solución ibérica, la reforma de las pensiones, mientras Bruselas, pues, da luz verde a estos proyectos tan importantes para nuestros conciudadanos. Y más que patético, yo diría resulta peripatético ir a visitar el país que ostenta la presidencia rotatoria de la Unión Europea para hablar mal de la próxima presidencia española”. Pedro Sánchez, Senado de España (2023)
“Llegará el día en que las tres teorías del origen de la vida y el universo se enseñen por igual en las escuelas de nuestro país y finalmente en todo el mundo: un tercio para el Diseño Inteligente, un tercio para el Monstruo del Espagueti Volador y un tercio para las conjeturas lógicas basadas en abrumadoras evidencias observables”. Bobby Henderson, Evangelio del Monstruo de Espagueti Volador (2006)
“Aún hay algo más que tengo que contarte. En realidad, yo también estuve presente en la gran matanza en masa de anteayer. En el primer camión me temblaba ligeramente la mano al disparar, pero uno se acostumbra. Cuando llegó el décimo camión ya apuntaba con firmeza y disparaba con seguridad contra las numerosas mujeres, niños y bebés. No olvidaba que yo también tengo dos bebés en casa, a los que estas hordas harían lo mismo, sino cosas diez veces peores. La muerte que nosotros les dimos fue una muerte corta y bonita, comparada con los tormentos infernales infligidos a miles y miles en las…
“Si me metieran en la cárcel y me dieran a elegir a un compañero de celda, yo no elegiría a un sumiso acobardado, sino a un tipo duro, valiente, y peligroso. Seguramente me arriesgaría a que me partiese la boca o me rajase a la primera, pero estoy seguro de que lo haría de frente, cara a cara, sin esperar a que estuviese distraído o dormido. No lo haría nunca a traición, como, a lo mejor, lo haría el sumiso acobardado”. Pablo Motos, El Hormiguero (2023)
“Hemos demostrado en todo peligro que nuestra lealtad a la patria y al Führer era auténtica. Cumplimos lo que prometimos. Ni la buena ni la mala fortuna nos cambiaron; seguimos siendo lo que siempre fuimos, y lo que seguiremos siendo hasta que la muerte nos llame: luchadores por el Reich eterno de los alemanes, que ha resistido las tormentas de dos milenios, y que se ha endurecido tanto en esta guerra que podrá resistir las tormentas de dos milenios más”. Joseph Goebbels, Luchadores por el Reich Eterno (1945)
“Nuestra tierra hermosa, tan fértil y tan bella: Intentan por guerra mortal, hacerla pobre y desnuda. Nuestras ciudades y pueblos, saquear y destruir también: Matar y asesinar a hombres y mujeres, según surja la malicia. Y desflorar a nuestras vírgenes ante nuestros ojos: Y en la cuna cruelmente golpear al tierno bebé. La santa verdad de Dios, pretenden derrocar: Y privar a nuestra noble Reina, tanto de su vida como de su corona”. Thomas Deloney, A Joyful New Ballad (1588)
La miseria religiosa es a la vez la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación sin alma. Es el opio del pueblo. (Karl Marx, 1844).
“En el principio Dios creó el cielo y la tierra (Gén. 1.1). Este principio de los tiempos, de acuerdo con nuestra cronología, ocurrió al principio de la noche anterior al día 23 de octubre del año 710 del Calendario Juliano”. James Ussher, Annales veteris Testamenti a prima mundi origine deducti (1650)
“Para mí el principio es que la familia es indivisible. Lo que no se puede es hacer una regulación normal en el divorcio, cuando ni siquiera se respeta esa libertad individual de las personas a elegir su estado familiar. El Estado debe tener un código ético que es defender la familia indivisible y que luego debe arbitrar medidas para resolver esas otras situaciones. Contra lo que estoy es contra la forma de divorcio aprobada en España”. Francisco Álvarez-Cascos, Hoja del Lunes-Gijón (1981)