entrar registro

Puchimonarias

7554 visitas
|
votos: 8 · 7
|
karma: 40
|

He estado callado ultimamente, pero solo por no repetirme como el ajo con este asunto cansino. Lejos quedaron las discusiones familiares, lejos quedaron los que me retiraron la palabra por decir lo que pienso, solo queda el hastío y el cansancio. Y de cansancio va la cosa.

Parafraseando a Cicerón, podríamos decir aquello de "quosque tandem abutere, puchipuchi, patientia nostra?" El barco a Ítaca va a toda máquina, pero la función de onda de la República de Schrödinger parece colapsar en cada juzgado, en cada decisión del parlamento europeo, en cada sesión del parlamento autonómico, en cada mirada de reproche entre Txist Orras y Pere Aragonés. Todo queda atado y bien atado por un lacito, y curiosamente, por los espectáculos de exaltación de los que se convirtieron en mártires de la causa tras la deserción a Flandes del Poc Honorable.

Es decir, el gato de Schrödinger apesta, y apesta mucho, lo que nos da una idea de en qué ha quedado todo el GPP: un montón de victorias pírricas coronado por un Lola Flores de Puchimón. Ah, que diver... puedo escuchar ese acento de Amer declamando cerradamente un "si cada catalan que me vota diera 10 euritos, el tribunal de cuentas no me embargaría y saldría de la deuda, y después, yo no sé, me iría al Lotto Park, el estadio del Anderlecht, para que me inviten a una copa, y llorar de alegría con ellos".

Patético, pero es perfectamente posible, conociendo la poca vergüenza que gasta la extrema derecha.

A cambio, tenemos un 100% de nada. Puchimón ha conseguido lo que quería a través del patadón hacia adelante: paralizar la región, vaciando de poder a las instituciones. Su valido, a imagen y semejanza de un seminarista lascivo, solo toma decisiones en sus butifarradas por la república, y en la feria del ajo de Cornellá, pero restringiendo el ámbito al púramente culinario. Pobre Torra, toda la vida viviendo del cuento de Omnium y la ANC, y que la república solo se haga realidad en las morrocotudas siestas de pijama y orinal tras los pantagruélicos ágapes. Ha de ser duro el despertar, pero su jefe lo escogió bien: es la persona ideal para hacer un 100% de nada.

Nada de esto tiene ninguna lógica, porque si los hiperventilados se parasen a pensar, iban a acabar sus dias vendiendo pasaportes de la república como hacen los testigos de jehová con sus biblias.

¿Qué ha quedado por el camino?

Ah, si, menudencias. Los presupuestos están prorrogados y más que ejecutados. Solo las partidas para mantenimiento se mantienen. La sanidad, de mal en peor. La educación, sigue siendo vergonzosa. El conglomerado de TV3 sigue en manos de los lazis, y bueno, durante los disturbios creados por sus huestes (a petición del amado líder), se vio que estaban más interesados en "Joc de Cartes" que en mostrar en directo las consecuencias de haber metido ideas peregrinas en las cabecitas del personal durante los últimos 30 años.

La mala suerte que tienen es que esto no es UK, aquí no tienen un imperio en decadencia, aunque compartan los delirios de grandeza. El tejido industrial está en recesión, la economía cada vez más degradada y que tiende al subempleo en el sector servicios, un turismo que ya no llena los hoteles, una burbuja en IT a base de startups que reventará tarde o temprano. Y el Kirschnerismo del sector público, donde si no tienes 7 apellidos catalanes y la bendición del dedo de dios, no entras. Así que como en UK, fuga de cerebros, la industria largandose, el comercio resintiendose, pero "tranquils, som i serem".

Como nota al pie, el asunto de las huelgas y la gente que protestaba, eran mayoritariamente estudiantes jipis con visa empujados por unos padres igual de descerebrados, empresarios y funcionarios. La revolución, queridos, no empieza por arriba, empieza por abajo, cuando la gente ya no tiene nada que perder. Los que se manifestaron tienen grabado a fuego su superioridad moral, étnica, cultural, política, y económica sobre la "espanya que els roba". ¿Qué es un desvío de 4 millones de euros (que se sepan) cuando puedes tener la libertad? Bueno, no les hace falta medicos, ni hospitales, porque tienen mutua, ni tampoco colegios públicos, porque en el liceo alemán entras pagando. La inmersión lingüística en catalán, es para los "nyordos", que les contaminan el medio ambiente con su folklore, su cultura, y su lengua invasora.

Y es que desde las zonas residenciales en el extrarradio barcelonés no se escuchan las sirenas de los bomberos, ni las cargas de la policía, ni los helicópteros.

El resumen del mensaje de los lazis cuando les indicamos lo molesta que resulta la revolución de los pijos es que "si no teneis pan, comed pasteles".

P.D.
Los estudiantes nunca protestaron por la subida de las tasas, y por la mercantilización de la educación a base de masters carísimos.

Noticia antigua, datos de votos archivados

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize