entrar registro
--1013--
#4 el problema no son los funcionarios. El problema es una administración obsoleta, con el culo gordo, lenta, ineficiente, duplicidades innecesarias (cuando no tripli), alérgica a los cambios y en muchos casos immune a las responsabilidades de un trabajo mal hecho. A eso sumarle aquellos que no son funcionarios, pero ejercen como tales en ayuntamientos y diputaciones. Nido de enchufismo y redes clientelares.

Y nadie quiere cambiar eso, porque el político que entra le viene muy bien tener su propia oficina de contratación y a unos funcionarios acomodados y que no den mucho por culo.
0    k 13
--922--
#5 Ese tampoco es el problema, en otros países de Europa los empleados públicos van y vienen con los partidos.
el problema es que aquí en España la gente estudia, no para hacer mejor su trabajo, sino para aprobar un examen que da derecho a una plaza vitalicia, y una vez tienes esa plaza, puedes hacer como el kichi, sacártela y trabajar CERO horas.
0    k 12
--1013--
#8 cierto. En otros países, como por ejemplo Inglaterra, los "public servants" van y vienen. Pero hay que tener en cuenta la idiosincrasia de cada país.

Aquí, Inglaterra, que es donde vivo, la corrupción tiene mucho mayor rechazo y reprobación que en España. No es tan fácil como adoptar el sistema de otro país sin tener en cuenta su cultura.

Aquí el despido es libre y gratuito, pero despedir a alguien sin una justificación adecuada está muy mal visto.

Yo siempre pongo en ejemplo de los vados. Aquí no hay vados permanentes que prohíben aparcar. Si alguien tiene una salida de coches en su casa, simplemente no aparcas delante, punto. Pues no es la primera, ni la segunda vez que oigo a algún español decir que si no hay vado, el tiene todo el derecho del mundo a aparcar. En meneame por ejemplo, uno de esos habituales muy woke y mucho woke y de los que a la mínima te insultan por no ser lo suficientemente respetuoso con X (manda cojones la ironía), se jactaba de que le habían dejado una nota pidiéndole que por favor no aparcase en ese lugar por ser la entrada a su garaje. Y el muy retrasado aún tenía los huevos de decir que ya le podían pedir pedir las cosas de rodillas, que si no había un vado, él iba a aparcar. Y como digo, esto lo he oído no pocas veces a españoles.

Yo siempre les pregunto si cuando van a casa de alguien se cagan en el pasillo en vez de en el baño, total, no hay ninguna ley, ni señal que prohíba hacerlo.

Pues con los funcionarios pasa algo parecido, si el político de turno, en España, tuviese el poder de poner y quitar funcionarios a su gusto, los niveles de corrupción alcanzarían cotas estratosfericas nunca vistas.

Los funcionarios necesitan ese nivel de protección para que España no pase a ser Venezuela, o Haití, o si quieres, Albania.

Pero claro, eso implica que la administración se convierta en lo que es, un mastodonte burocrático, anticuado e ineficiente. Porque la corrupción sigue siendo la misma.

Solucionarlo no es fácil. Quién es el valiente que le va a poner el cascabel al gato?
0    k 13
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize