entrar registro
comentarios (12)
  1. squanchy
    Menuda gilipollez: basta con apagarlo. Mi sobrina tiene 14 años, y muchas veces lee mis mensajes al día siguiente de haberlos enviado yo. Y sinceramente, la admiro por vivir desenganchada de ese yugo.
    4    k 97
  2. Sinfiltro
    es muy importante la reflexión, sin concentración no podemos resolver ni buscar soluciones. Tener la atención en algo que no sabes cuando te va avisar condiciona nuestro pensamiento y nuestras acciones. Y además nos pasa a todos.
    3    k 66
  3. function
    #1 Si la admiras es porque engancharse al móvil no será una gilipollez.
    1    k 40
  4. Esperanza
    #1 Tal vez te conteste al día siguiente por tener tan saturada su bandeja de mensajes que no vea el tuyo hasta que haga "scroll" hacia abajo \w/o tenga mas tiempo para ir contestando a todos y no únicamente a los "prioritarios" :troll:
    1    k 40
  5. function
    #4 Ya está el tío con sus cosas de boomer, jo, ya lo leeré mañana.
    1    k 40
  6. squanchy
    #4 Qué va, mi sobrina es una chica de las que ya no quedan. Sale del instituto a las 3, y a las 5 ya está liada con las tareas y los estudios. Yo he pasado muchas tardes ayudándola, sobre todo al principio cuando tenía esa mierda que se inventaron de colegio bilingüe. Ahora ya ha conseguido pilotar sola y apenas me consulta.
    2    k 60
  7. squanchy
    #3 De todos los vicios cuesta salir y todos producen "mono", pero no podemos comparar un vicio físico como puede ser la nicotina, el alcohol o las drogas, con un vicio psicológico. Tan fácil como apagar el móvil, o dejarlo en casa cuando sales. Las primeras veces estarás pensando en él, pero en poco tiempo aprenderás a vivir sin estar enganchado todo el día. Básicamente porque no atender el móvil te da paz, te relaja.

    Yo admiro a mi sobrina porque siempre ha usado el móvil como lo que debe ser: una herramienta. Si la necesita, la usa, y si no, no. Eso en una chica de 14 años, tiene mérito. También ayuda que es una persona reservada, y que limita mucho sus amistades.
    1    k 40
  8. function
    #8 function
     *
    #7 Entiendo lo que dices, pero creo que no es correcto. Los circuitos crebrales de la adicción son los mismos para la ludopatía, videojuegos, móvil, compras, etc., que cuando la droga es una sustancia física, incluyendo el azúcar, por ejemplo. A la persona enganchada no le puedes decir "pues no enciendas el móvil durante x tiempo" porque no puede luchar contra ello, como le pasa al ludópata con respecto a las máquinas o las apuestas o lo que sea.

    Estoy hablando en general, claro, y con el perceptivo palillo en la boca, que conste.
    1    k 40
  9. function
    #6 Me alegro de que tenga la cabeza bien amueblada, por lo que parece.
    2    k 60
  10. squanchy
    #9 No ha salido a su tío, muahahaha
    1    k 40
  11. BLUESS
    Houston, tenemos un problema y es real
    .Adiciones sin sustancia se llaman y uno de los síntomas es la dispersión.
    1    k 30
  12. Esperanza
    #6 Me alegra ver que todavía hay excepciones en las nuevas generaciones, cuídala mucho :-)
    1    k 40
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize