entrar registro

Falo: "No podemos vacunar a toda la población cada seis meses, carece de sentido y aporta poco"

5 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 106
|

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha reconocido este viernes la necesidad de "reflexionar" acerca de la estrategia de vacunación a largo plazo. El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha reconocido este viernes la necesidad de "reflexionar" acerca de la estrategia de vacunación a largo plazo. En su opinión, no se puede vacunar a toda la población cada seis meses. "Carece de sentido, no es sostenible y probablemente llega un momento en el que al control de la pandemia le aporta muy poco", ha manife

comentarios (2)
  1. inconformistadesdeel67
    ¿Pero por qué? Las farmacéuticas ganarían más. :roll:
    1    k 40
  2. Rob_Ben_Gebler
    ¿Cómo vais a votar contra un tío que se llama Falo? :troll:

    Bueno, ahora en serio.

    Conozco a Francis personalmente (casi puedo decir que es amigo, aunque nos veamos poco) y es un tío del que te puedes fiar, tanto por lo que sabe como por su honradez.

    Yo creo que sus palabras prueban que las Autoridades Sanitarias (las de verdad, no los políticos) no se han embarcado en una campaña de vacunación "huida hacia adelante", sino que van analizando los datos y modificando las estrategias según las pruebas.

    Y que no están a sueldo de las Farmacéuticas.

    Si se confirma la tendencia a variantes del COVID más infectivas y menos agresivas, la estrategia de vacunación anual o semestral DE TODA LA POBLACIÓN que se preveía con las primeras variantes no tendría sentido. Como dice Francis, "aportaría muy poco"

    Ahora mismo, los medios de comunicación y redes sociales (y las Autoridades Sanitarias se ven arrastradas por ello) continúan tratando la variante Ómicron como si fuera la de 2020, con ochenta mil muertos.

    Ya habréis oído que se va a dejar de publicar boletín epidemiológico diario. Sólo están esperando a que la ola remita un poco y los medios dejen de hacer portadas con el número de infectados diario.

    Por supuesto, se acusará al Gobierno de secretismo, de ocultar datos, por no informar diariamente de los contagios.

    Pero lo cierto es que, salvo que aparezca otra variante mucho más agresiva, en algún momento hay que normalizar la situación.

    El país está otra vez medio paralizado.

    España no puede permitirse diez mil bajas laborales diarias, un tercio de las plantillas de muchos centros sanitarios de baja laboral, servicios esenciales semiparalizados...
    1    k 40
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize