entrar registro
Henry
"En el documental, Talankin muestra cómo se ordena a los niños marchar con la bandera rusa, leer libros de historia recién impresos que defienden la invasión rusa de Ucrania y competir en torneos de lanzamiento de granadas.

Veteranos de guerra, a menudo ex convictos del famoso grupo paramilitar Wagner, visitan las escuelas para predicar “valores patrióticos” a los niños. Desde que comenzó la guerra, Moscú ha estado gastando millones de rublos para formar una nueva generación dispuesta a dar su vida en el servicio militar. Los analistas rusos han descrito el adoctrinamiento ideológico de los adolescentes como una de las áreas en las que el estado ruso se acerca más al totalitarismo.

“Las escuelas son uno de los principales lugares donde se difunde propaganda”, dijo Talankin. “El fascismo puede arraigarse de las formas más simples: comenzando en las escuelas, con los niños”, agregó.

Al arrojar luz sobre la campaña para transformar las escuelas rusas en instrumentos de militarización, el propio Putin declaró el año pasado: “Las guerras no las ganan los comandantes sino los maestros de escuela”"
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize