entrar registro
lectorcritico
Gracias a ellos, cada una de nosotras supo que se podía elegir, que en poco tiempo todo cambiaría y lo que creíamos “normal” ya no lo sería porque no lo era, ¡no era normal! Y eso nos lo enseñaron ellos. Tuvimos una buena educación, la que nos permitió sacudirnos los prejuicios, los velos, los tabúes; ellos y nosotras lo logramos juntos.

El colegio, los profesores, deben cuidar mucho qué opiniones vierten en sus alumnos, deben conocerlos, deben saber leer entre lineas, son el espejo donde muchas se miran, todo lo que digan conformará en gran medida su futuro, y sobre todo deben ser el apoyo que no tienen en casa.




Es ramadán. ¿Saben cuántas chicas se ven obligadas a comer a escondidas? Son chicas musulmanas con y sin velo. El control ha llegado a colegios, institutos, universidades, hay compañeros que controlan a otros compañeros… de esto debe ser consciente el profesorado. Las que llevan velo (obligadas, por mucho que incluso ellas se nieguen a reconocerlo delante de extraños) lo tienen mucho peor, comen con vergüenza, si alguna compañera las viese tendrían que dar explicaciones, ellas son la parte visible del islam, ¿como van a traicionar eso en público? Imagínense que a la vergüenza de comer a escondidas se añade la “vergüenza” de pensar que estás traicionando a tu familia, a tu comunidad, a tu fe. Estas chicas sufren, lo pasan mal, lloran a escondidas, ¡hay que ayudarlas!
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize