Rechazo español: El ministro de Exteriores defiende que no cabe "debate sobre dónde tienen que ir los gazatíes" y reivindica la autonomía de España: "Ningún tercero le tiene que decir lo que tiene que hacer".
Los palestinos han estado compartiendo imágenes de Gaza antes de la guerra de Israel y sus bombas financiadas por Estados Unidos, después de que el presidente Trump usara la destrucción para justificar su plan de tomar el control y reconstruir la Franja.
El alto el fuego solo era el inicio de la colonización: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia que tomará el control de la Franja de Gaza para “limpiar” y “reconstruir” un territorio del que planea expulsar a los palestinos definitivamente para convertirlo en “una Riviera de Oriente Medio”. En este programa hablamos de los escenarios posibles tras las palabras de Trump, analizamos los planes de ladrillo y turismo en el territorio del genocidio y contamos cómo avanza la violencia israelí también en Cisjordania.
El Canal 13 de Israel emitió imágenes del Dr. Hussam Abu Safiya, director del Hospital Kamal Adwan de Gaza, encadenado en un centro de detención israelí. Abu Safiya parecía exhausto, más delgado que cuando fue detenido y como si hubiera envejecido. Su abogado y su familia han dicho que sufrió "graves malos tratos y torturas" por parte de las fuerzas de ocupación israelíes tras su detención el 27 de diciembre de 2024.
Los agentes ya se han incorporado a la misión para apoyar la gestión de la reapertura del paso de Rafah. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes ya se han incorporado a la misión para apoyar la gestión de la reapertura del paso de Rafah y, junto al equipo internacional de la Fuerza de Gendarmería Europea (EUROGENDFOR), colaboran en la evacuación de heridos y en facilitar el tránsito humanitario.
Los mandatarios israelí y estadounidense parecen dispuestos a romper el acuerdo de alto el fuego con Hamás y continuar con la matanza de palestinos, a pesar de la promesa de Trump de poner fin a la guerra. Hamás explicó el lunes en un comunicado que el Ejército israelí no ha cumplido con algunos puntos del acuerdo como, por ejemplo, el regreso de los desplazados al norte de Gaza, que se vio retrasado, y también ha atacado y disparado a los civiles. De hecho, desde el comienzo de la tregua el pasado 19 de enero, han muerto 92 palestinos...