entrar registro
Black_Bergman
El alcalde de la ciudad cisjordana de Silwad, Raed Hamed, dijo al sitio web hermano de The New Arab, Al-Araby Al-Jadeed, que las fuerzas israelíes allanaron las casas de los prisioneros Raafat Hamed y Atef al-Salhi, advirtiendo a sus familias que no celebraran la liberación de los dos hombres.

Otras fuentes locales dijeron que se llevó a cabo una redada en la casa familiar del prisionero Shadi Barghouti en el pueblo de Kobar, y agregaron que el padre de Shadi, Fakhri, un ex prisionero, fue golpeado por los soldados. Tuvo que ser tratado en el hospital después de sufrir fracturas.

También fueron allanadas las casas de los prisioneros Mohammed Barash en el campo de Al-Am'ari y del comandante de Hamas Jamal al-Taweel en la ciudad de Al-Bireh, donde los soldados israelíes emitieron la misma advertencia sobre la celebración de su liberación.

Israel ha hecho estas advertencias en repetidas ocasiones cada vez que libera a detenidos palestinos como parte del acuerdo de intercambio de Gaza, pero muchos palestinos han ignorado las advertencias, reuniéndose por miles para dar la bienvenida a los prisioneros con fuegos artificiales y ondeando banderas.

Además de las redadas, la Oficina de Información de Prisioneros Palestinos dijo el sábado que las autoridades israelíes convocaron a las familias de los prisioneros Issam Imad Attoun y Muhammad Ali Attoun de Jerusalén para interrogarlos.

Los dos detenidos también serán liberados el sábado como parte del acuerdo de intercambio.

La Oficina de Información de Prisioneros dice que esta es una práctica frecuente de los israelíes para intimidar y amenazar a las familias de los prisioneros.

Israel también ha demolido casas de familias de palestinos en Cisjordania y Jerusalén Oriental ocupada a quienes acusa de estar detrás de los ataques contra israelíes, en una práctica de larga data. Esto ha sido criticado por grupos de derechos humanos como una forma de castigo colectivo.

Cisjordania ha sido testigo de un aumento de los ataques y las incursiones israelíes desde que estalló la guerra de Gaza en octubre de 2023, con cientos de palestinos muertos y miles más detenidos.

Días después de que entrara en vigor el alto el fuego en Gaza el mes pasado, Israel inició una operación militar a gran escala en Yenín y su campo de refugiados, donde decenas de personas han muerto y miles de residentes han sido desplazados.

1    k 33
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize