entrar registro
Black_Bergman
Dos estadounidenses y un ciudadano alemán fueron trasladados al hospital con sospechas de fracturas después del ataque, otro voluntario estadounidense sufrió heridas leves. Uno de los agricultores palestinos también fue hospitalizado.

Tres de las víctimas extranjeras, Vivi Chen, David Hummel y Jedda, que se negó a dar su apellido, hablaron con CNN sobre el ataque desde el hospital de la ciudad cisjordana de Naplusa, donde estaban recibiendo tratamiento.

Dijeron que estaban acompañando a los agricultores palestinos a sus campos de olivos, a los que no han podido acceder desde octubre debido a los ataques de los colonos israelíes. En algún momento, varios jóvenes colonos se acercaron al grupo en una colina.

“Se quedaron allí por un rato y luego se acercaron a nuestro grupo de voluntarios internacionales y comenzaron a golpearnos con palos de madera gruesos, casi como bates de béisbol”, dijo Chen.

Los vídeos grabados por los activistas los muestran intentando retirarse mientras eran atacados. Uno de ellos cae inmediatamente al suelo, otro intenta protegerse con los brazos cuando es golpeado y al menos uno recibe una patada en la pierna y un atacante lo golpea con una piedra.

Una mujer cayó colina abajo y también fue golpeada con una piedra. Luego, los colonos “rompieron su teléfono y perdió sus documentos y tarjetas”, dijo Chen a CNN.

"No estábamos haciendo nada", dijo Hummel. “Teníamos las manos en alto y retrocedíamos y tratábamos de protegernos unos a otros. Así que al final intentamos seguir retrocediendo porque nos habían golpeado muchas veces”.

Israel capturó Cisjordania de manos de Jordania en la guerra de 1967 y pronto comenzó a asentar judíos en esa tierra. Actualmente hay más de 700.000 colonos judíos en Cisjordania. Sin embargo, la comunidad internacional considera que la zona está ocupada y que los asentamientos israelíes allí son ilegales. Los palestinos quieren el territorio para un futuro estado independiente.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), el máximo tribunal de las Naciones Unidas, dijo el viernes que la presencia de Israel en Cisjordania y Jerusalén Este es ilegal, en una opinión sin precedentes que llamó a Israel a poner fin a su ocupación. Pidió a Israel que ponga fin a las nuevas actividades de asentamiento, evacue a los colonos y repare los daños causados.
“Necesidad extrema” de protección internacional

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reconocieron el ataque el domingo y dijeron en una breve declaración a CNN que "varios civiles israelíes enmascarados atacaron a un grupo de ciudadanos extranjeros mientras plantaban árboles en la zona".

Las FDI dijeron que condenan cualquier acto de violencia y agregaron que sus soldados fueron enviados al lugar y que operarán para mantener la seguridad en lo que consideran su jurisdicción. Añadió que se enviaron soldados al lugar y realizaron disparos de advertencia al aire, lo que provocó que los atacantes huyeran.

Pero los activistas dijeron que cuando llegaron los soldados, inmediatamente apuntaron con sus armas a un palestino que acompañaba a los voluntarios y dispararon en su dirección.

“Él era nuestro amigo y todos gritaban: '¡No, no! ¡Es nuestro amigo, es nuestro amigo!’ Y le dispararon balas reales”, dijeron los activistas. Las FDI no respondieron a la pregunta de CNN sobre el presunto ataque al voluntario palestino.

Los activistas heridos fueron trasladados a un hospital de Nablus para recibir tratamiento por parte de la Media Luna Roja Palestina.

Las fotografías tomadas en el hospital mostraban a las víctimas con múltiples cortes y hematomas en todo el cuerpo. El rostro del activista alemán Hummel estaba muy hinchado en el lado derecho.

Mohammed Khatib, organizador de la campaña Defender Palestina, dijo: “El ataque de hoy, ni siquiera 24 horas después de que la CIJ dictaminara que la ocupación israelí es ilegal y que los colonos disfrutan de impunidad cuando ejercen la violencia, sirve como prueba más de la extrema necesidad de una intervención internacional. protección civil en Palestina”.

Chen dijo que el grupo no esperaba encontrarse con violencia, pero estaba "consciente de la violencia de los colonos" contra los palestinos.

"Nuestras heridas son muy leves en comparación con las que enfrentan los palestinos todos los días", dijo.

El ataque del domingo siguió a otro ataque el sábado en Cisjordania, al sur de Hebrón. Un video obtenido por CNN muestra a los colonos israelíes atacando a una familia palestina con palos y golpeando a algunos de ellos antes de que un soldado dispare un tiro de advertencia.
1    k 38
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize