entrar registro
Black_Bergman
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, un observador de guerra de la oposición, dijo que los ataques israelíes alcanzaron depósitos de misiles del grupo militante libanés Hezbollah en el suburbio de Jibreen, al sur de Alepo, cerca del Aeropuerto Internacional de Alepo, y la ciudad cercana de Safira, donde hay una extensa instalación militar.

El Observatorio dijo que 36 soldados sirios y seis combatientes de Hezbollah murieron, y decenas de personas resultaron heridas, y lo calificó como el ataque más mortífero de este tipo en años.

No hubo una declaración inmediata de funcionarios israelíes sobre los ataques.

Israel, que ha prometido detener el atrincheramiento iraní en su vecino del norte, ha llevado a cabo cientos de ataques contra objetivos en partes controladas por el gobierno de Siria en los últimos años, pero rara vez los reconoce.

El jueves, los medios estatales sirios informaron sobre ataques aéreos cerca de la capital, Damasco, que hirieron a dos civiles.

Hezbolá ha tenido presencia armada en Siria desde que se unió al conflicto del país luchando junto a las fuerzas gubernamentales.

Alepo, la ciudad más grande de Siria y otrora su centro comercial, ha sido objeto de ataques similares en el pasado que llevaron al cierre de su aeropuerto internacional. El ataque del viernes no afectó al aeropuerto.

Los ataques se han intensificado en los últimos cinco meses en el contexto de la guerra en Gaza y los enfrentamientos en curso entre Hezbolá y las fuerzas israelíes en la frontera entre Líbano e Israel.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize