entrar registro
Black_Bergman
Hezbolá dijo que había informado de un “movimiento inusual de fuerzas enemigas israelíes detrás de una posición de la FPNUL, en las afueras de la aldea fronteriza de Maroun Al-Ras”.

Ordenó a los combatientes “no tomar medidas... para preservar las vidas de los cascos azules”, citando a un comandante de campo en su declaración.

El grupo acusó a Israel de “intentar usar a las fuerzas de la FPNUL como escudos humanos”.

Contactada por AFP, la FPNUL no respondió de inmediato.

El sábado, la FPNUL dijo que permanecía en todas las posiciones cerca de la frontera a pesar de lo que dijo era una solicitud israelí de “reubicarse”.

La semana pasada, Israel dijo que comenzaría a realizar incursiones terrestres limitadas en el sur del Líbano.

Hezbolá dijo que se ha enfrentado con tropas israelíes en el área de Maroun Al-Ras y se enfrentó a intentos de infiltración allí varias veces esta semana. Israel ha intensificado su campaña contra el grupo militante libanés Hezbolá desde el 23 de septiembre, matando a más de 1.110 personas y obligando a cientos de miles a huir de sus hogares en un país ya sumido en una crisis económica.

La Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a la guerra de 2006 entre Israel y Hezbolá, estipuló que sólo el ejército libanés y las fuerzas de paz de la ONU deberían ser desplegados en el sur del Líbano.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize