entrar registro
Black_Bergman
Baerbock pidió un alto el fuego “necesario con urgencia” en la asediada Franja de Gaza. "Esto también calmará el frente norte".

Durante su visita de un día a Beirut, Baerbock advirtió el martes que un “error de cálculo” podría desencadenar una guerra en toda regla entre Israel y Hezbollah.

Crece la presión global sobre Alemania y Estados Unidos para que detengan las transferencias de armas a Israel.

Israel ha matado a más de 37.700 palestinos en Gaza desde principios de octubre.

Estados Unidos, el aliado incondicional de Israel, ha afirmado que estaba trabajando urgentemente para lograr un acuerdo diplomático que reduzca las tensiones en la frontera libanesa, pero al mismo tiempo reafirmó su compromiso “férreo” con Tel Aviv.

El miércoles, el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, advirtió que “ningún lugar” en los territorios ocupados por Israel estaría libre de las armas del grupo en caso de una guerra en toda regla.

Nasrallah dijo que una incursión en la región de Galilea sigue siendo una opción sobre la mesa en caso de que Israel invada el sur del Líbano.

Nasrallah también dijo que Hezbolá atacaría a cualquier otro país de la región que ayudara a Israel en el esfuerzo bélico, citando a Chipre, que ha acogido a fuerzas israelíes para su entrenamiento.
1    k 37
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize